Receta paso a paso
1Pelamos y picamos la cebolla. La pochamos con un chorrito de aceite de oliva en un cazo ampliodurante unos minutos hasta que esté blandita.
2Partimos las zanahorias y la patata y rehogamos junto a la cebolla. Añadimos el caldo de verduras y la cucharada de tomate. Agregamos agua hasta que cubramos las verduras.
3Cuando el agua se ponga a ebullir, bajamos el fuego para que se hierva todo durante una hora. Rectificamos con agua para que no se evapore completamente.
4Una vez hecho batimos junto al agua donde hemos hervido todo. Salpimentamos al gustoy servimos caliente.
Receta completa
La zanahoria es un alimento que aporta a nuestro cuerpo muchos beneficios por lo que es imprescindible incorporarlas a todas las elaboraciones posibles. Es por eso que os traemos una receta de una deliciosa crema de zanahoriaque, con unos sencillos pasos, podéis preparar en casa.
Lo primero que haremos será preparar todos los ingredientes. Pelaremos la cebolla y la picaremos lo más pequeño posible. Pelaremos también las zanahorias y la patata, cortándolas en trozos no muy grandes. El tamaño de la verdura dependerá en el tiempo que se tarde en cocer todo.Una vez tengamos todo preparado, pondremos en una cazuela con fondo un buen chorrito de aceite de oliva y calentaremos.
Añadiremos la cebolla picada y pocharemos durante unos minutos, removiendo de tanto en tanto con unapala de madera. Una vez la tengamos bien blandita y pochada, añadiremos la zanahoria y los trozos de patata, salteándolas también durante unos minutos. Agregaremos el caldo de verduras y la cucharada de tomate frito, removiendo para que se mezcle todo bien. Incorporaremos agua tibia hasta cubrir por completo las verduras y llevamos a ebullición.
Cuando hierva el agua, bajaremos el fuego para que se cocine más o menos durante una hora, hasta que la verdura esté completamente blanda. Queremos que se reduzca el agua pero no que las verduras se queden completamente secas por lo que si vemos que falta un poco de agua, añadiremos un poco cada vez que lo necesitemos.
Una vez tengamos todo bien cocido retiraremos del fuego. O bien utilizamos una batidora y batimos todo el contenido directamente de la olla o bien iremos añadiendo poco a poco el contenido a un procesador de alimentos donde lo trituraremos junto al caldo que haya quedado hasta obtener nuestra crema de zanahoria. Salpimentaremos al gusto y serviremos mientras aún esté caliente.
Consejos de preparación
- Podemos añadir unos picatostespara acompañara nuestra crema de zanahoria.