Receta completa
De vez en cuando apetece olvidarse de cocinar y disfrutar de un maravilloso sándwich que ayude a saciar el hambre. El Croque madame es un sándwich bastante popular en todo el mundo y es originario de Francia. La principal característica de este sándwich es que lo cubre un huevo fritolo que lo hace realmente delicioso y exquisito. Es muy sencillo de elaborar y lo puedes tomar en la merienda o en la cena junto a unos amigos. Lo que queda totalmente claro es que se trata de un sándwich que hará las delicias de todo y que debes elaborar cuanto antes para poder probarlo y degustarlo.
Elaboración de la receta
Coge otro cazo y añade el queso rallado para que se funda perfectamente.Cuando veas que se ha fundido totalmente, puedes retirar del fuego. En el caso de que quieras darle al mismo una textura algo más cremosa puedes añadir un poco de nata. Ahora debes pasar por la plancha las lonchas de jamón para tostarlas un poco y darles una textura crujiente.
Acto seguido debes freír los huevos en una sartén con abundante aceite caliente. Lo aconsejable es freírlos pocopara conseguir que la yema esté liquida y conseguir un sándwich realmente jugoso. Coge las rebanadas de pan y tuéstalos en una sartén con un poco de mantequilla derretida.
Ahora llega el momento más importante ya que toca montar el sándwich Croque Madame. Para ello debes coger una de las rebanadas y poner encima una pequeña porción de espinacas con bechamel.Seguidamente debes poner la otra rebanada de pan y colocar una loncha de queso y cubrir con el queso rallado fundido. Pon las lonchas de jamón de york y para terminar el huevo frito. Espolvorea con un poco de sal y pimienta negra molida. Ya está listo el sándwich Croque Madame para que lo degustes al máximo.
Consejos de preparación
Como has podido ver se trata de un sándwich bastante potente y calórico que te ayudará a saciar el hambre rápidamente.Si no tienes ganas de meterte en la cocina porque estás cansada o no tienes ganasy quieres elaborar algo realmente rico no debes dudar y elaborar un maravilloso sándwich Croque Madame.