Receta completa
Las croquetasllevan siendo desde hace siglos un delicioso manjar apto para cualquier boca y sabor. En concreto, las croquetas llevan ocupando lugar en nuestra gastronomía desde que en 1817, el cocinero de Luis XIV, ofreciera un plato similar a las croquetas que hoy en día conocemos en un banquete. En la actualidad podemos encontrarnos croquetas para todos los gustos, desde las más clásicas como las de jamón o cocido, hasta algunas más excéntricas e incluso las croquetas dulces.
Por esta razón, y porque es uno de esos platillos a los que nadie les dice que no, hoy queremos contaros como preparar unas ricas croquetas de chistorra, que podéis acompañar con un buen vino.
Elaboración
Una vez que la tengamos cortada, pondremos a calentar la sartén donde posteriormente añadiremos la mantequilla hasta que la tengamos totalmente fundida. Tras esto sólo tendremos que añadir la cebolla anteriormente cortadae ir removiendo para evitar que se nos estropee el sofrito que estamos preparando.
Llegó el momento de añadirle la chistorra a nuestra masa. Para ello la desmenuzaremos y la añadiremos al sofrito, cocinándola durante unos minutos hasta que se haya dorado lo suficiente. Al igual que la cebolla, el tamaño en el que desmenucemos la chistorra también dependerá de si queremos o no encontrarnos trozos en nuestras croquetas.
Luego de haber preparado la mezcla de la cebolla, la chistorra y la mantequilla, le añadiremos la harina, la leche, la sal y la pimienta y removeremos la mezcla hasta tener una masa uniforme. Si llegados a este punto notáis que vuestra masa tiene más grumos de los deseados por el tamaño de los ingredientes, tan sólo deberéis darle un toque con la batidora hasta conseguir el gusto deseado. Una vez que se haya batido un poco, la volveremos a poner en la sartén hasta que consigamos una masa homogénea.
Como en todas las recetas de croquetas, el paso más largo se encuentra a la hora de enfriar la masa de nuestras croquetas. Deberemos tener la masa un mínimo de 2 horas en un bol tapado con un film de plástico y pasada estas dos horas, comenzar a hacer nuestras croquetas con las manos para posteriormente freírlas en abundante aceite.