El dulce de membrillo es un postre dulce de gran prestigio. Descubre cómo realizar su receta, ¡merece la pena!
Ingredientes para Menos 6 Más personas
- 2 kilos de membrillos
- 800 gramos de azúcar
- 1 zumo de limón
- Canela en rama
Receta completa
El dulce de membrillo se ha considerado desde hace mucho tiempo como uno de los postres más dulces y con más prestigio. Su nombre proviene de la fruta con la que está hecho principalmente, el membrillo, con la cual se consigue ese color y esa consistencia.
Este dulce es también conocido como carne de membrillo, y es una de las opciones más recurrentes a la hora de aprovechar esta fruta cuando se encuentra fuera de su temporadanatural. De esta manera, se puede seguir degustando esta especie durante más tiempo.
Para preparar un perfecto dulce de membrillo, se puede recurrir a muchas recetas y todas distintas. Pero esta que aparece aquí es la manera donde más sabor se va a poder extraer. No es la más rápida, pero sí con la que mejor se puede degustar este postre tan sibarita.
El dulce de membrillo se ha considerado desde hace mucho tiempo como uno de los postres más dulces
El dulce de membrillo estará casi listo cuando, con ayuda de una cuchara de madera, se compruebe que el cubierto se queda clavado en el centro mismo de la masa que acabamos de preparar. En ese momento, se retira el membrillo del fuego y se vierte el contenido inmediatamente en recipientes o moldes para darle forma al dulce. Ese recipiente se cubre con papel de film transparente y se deja reposar durante una hora, más o menos, en la nevera antes de poder empezar a degustarlo.
Conservando el dulce de membrillo de manera permanente en el refrigerador, se mantendrá siempre fresco y listo para degustar. Además, se consigue que pueda aguantar semanas en perfecto estado, incluso meses en algunos casos. También se puede congelar para que dure más tiempo todavía, aunque podrían formarse cristales en su constitución por la congelación, por lo que es más recomendable dejarlo simplemente en la nevera.