Receta completa
Hoy en día, podemos encontrar empanadas de muchos tipos, desde la deliciosa empanada de queso y espinacas, hasta empanadas dulces. Sin embargo, la empanada rellena de atún, huevo y tomate es la más tradicional, es bienvenida en cualquier época del año y es válida para casi cualquier ocasión.
Elaboración
El siguiente paso es incorporar el aceite y la sal, amasando el resultado de la mezcla hasta lograr una bola de masa lo mas compacta posible. Debemos dejarla reposando unos 25 minutoshasta que aumente su tamaño mas o menos el doble. Mientras tanto, elaboramos el contenido de la empanada.
Para rellenar nuestro plato primero ponemos aceite a calentar en una sartén, pelamos, cortamos y freímos media cebollahasta que quede dorada y la dejamos atemperar. Repetimos el mismo procedimiento con los pimientos y el ajo. Mientras que se enfrían, picamos en un plato los dos huevos cocidos intentando que los trozos no queden muy pequeños e incorporamos el atún.
Para acabar el contenido de nuestra empanada, mezclamos el tomatetroceado con los huevos, el atún, los pimientos, la cebolla y el ajo y lo removemos hasta que queden los ingredientes bien repartidos. Volviendo nuevamente con la bola de masa, la separamos en dos pedazos intentando que uno quede un poco más grande que el otro.
Enharinamos la superficie donde vamos a trabajar y, con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa hasta que obtengamos la forma deseada y el grosor necesario. Si la hacemos muy fina se puede romper. Cuando acabemos con este paso, rellenamos con el tomate, el atún y el huevomezclados anteriormente con el resto de ingredientes, respetando el espacio de los bordes,después la cerramos.
Para terminar, ponemos a calentar el horno a 180 grados y cuando alcance la temperatura requerida, metemos la empanada. Esperamos media hora aproximadamente y retiramos nuestro plato ya listo para consumir.