Receta completa
Un celíaco también puede disfrutar de muchos alimentos y comidas riquísimas sin necesidad de preocuparse por su problema o enfermedad. Se pueden preparar infinidad de platos sin este conjunto de proteínas que forman el gluten. Hoy te proponemos una receta para preparar unas deliciosas empanadillasrellenas.
Elaboración
Una vez está la masa preparada, humedece un paño y tápala durante al menos 20 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo de reposo, espolvorea en la encimera los 20 gramos sobrantes de harina y extiende la masa con la ayuda de un rodillo. Estira la masa lo máximo que puedas, así las empanadillas quedarán finas y crujientes. Una vez tengas estirada la masa, con un vaso o un objeto redondo, haz círculos en ella y reserva.
En un cazo,pon a cocer el huevo.Y mientras que el huevo se cuece, en un sartén pon un chorreón de aceite de oliva y añade la cebolla picada, cuando este pochada añade el atún y el tomatey deja que se cocine unos minutos.
En un bol echa la mezcla del atún, la cebolla y el tomatey añade el huevo cocido, pelado y picado. Remueve toda la mezcla bien y, con una cuchara, rellena los círculos de masa que has preparado antes. Pon la masa en la mitad del círculo y dóblala,juntando los extremos.
Una vez tengas todas las empanadillas rellenas, mójate los dedos y humedece los bordes. Para hacer la típica forma que traen las empanadillas compradas, con los pinchos de un tenedor pósalos encima de los bordes y quedarán esas ranuras hechas.
Una vez están nuestras empanadillas rellenas, fríelas en una sartén con abundante aceite y muy caliente.
Sin duda es un plato muy socorrido para un celiaco, es una muy buena opción para aquellas personas que quieren consumir un producto rico y sin gluten. Las empanadillasse pueden rellenar de muchos ingredientes, solo tienes que elegir aquellos que más te gusten.