Receta completa
Esta sencilla receta es ideal para cuando queremoscomer algo ligero y fresco, sin complicarnos mucho a la hora de cocinar. De cierta forma, salvo que utilicemos garbanzos secos que tengamos que hervir, es una elaboración que puedes preparar al instante, directo al plato.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar los garbanzos. Si utilizamos de los que ya están cocidos, simplementetendremos que lavarlos con abundante agua fríapara desprendernos del caldo en el que se conservan hasta su consumo.
Si por el contrario preferimos utilizar esos garbazos que tenemos guardados en la despensa, desesperados por ser utilizados, tendremos que ponerlos a remojo el día anteriorpara que tarden menos en cocerse para preparar esta ensalada.
En el caso de que hayamos optado por esta segunda opción, pondremos a cocer los garbanzosen abundante agua con sal durante, al menos 40 minutos. Dejaremos más tiempo en el caso de que no estén blandos. Una vez cocidos, los dejaremos en remojo con agua fría para que se queden templados.
De mientras procederemos a pelar y cortar los aguacates en cuadrados, no muy grandes para que se asemejen al tamaño de los garbanzos. Haremos lo mismo con la cebolla morada, dejando algunas rodajas grandesademás de añadir algunos trozos de la cebolla mucho más picados. En un recipiente grande añadiremos tanto el aguacate como la cebolla y reservaremos.
Colocaremos sobre papel absorbentelos garbanzos para desprendernos del agua que puedan desprender antes de añadirlos al recipiente junto a los aguacates y la cebolla. Trocearemos con las manos las hojas de albahacaantes de añadirlas junto al sésamo que esparceremos por encima.
Finalmente, en un vaso mezclador, pondremos el jugo de una lima, unas cucharadas de aceite, sal y pimienta. Mezclaremos todo antes de añadirla a la ensalada. Removeremos todo para que se mezcle bien la ensalada y ya la tendremos lista para servir.
Consejos de preparación
- Innova esta ensalada añadiéndole otros ingredientescomo pechuga de pavo, tomate o incluso nueces.