Receta completa
Las ensaladas son una manera rápida de disfrutar de la comida durante el verano. Su ligereza e ingredientes posibilitan miles de combinaciones y sin apenas elaboraciones, es por eso que siempre es una comida muy socorrida, que puede servir de acompañamiento así como de plato principal.
Elaboración
Por aquí puedes descubrir cómo preparar una receta con el higo como ingrediente estrella, una fruta que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda, por aportar un toque dulce y agradable. Para preparar esta ensalada dispón en un cuento los ingredientes que formarán parte de la vinagreta.
Mezcla la mostaza de Dijon, en vinagre balsámico de Módena, el zumo de limón, el aceite de oliva virgen extra, la miel, la pimienta y la sal. Una vez tengas juntos todos estos ingredientes, emulsiona. Para que esto sea más fácil, puedes hacerlo en un frasco de cristal que puedas cerrar bien, para moverlo con fuerza y que todos estos ingredientes de la vinagreta queden bien integrados.
Después lava los higos, quítales el rabito y trocéalos en cuartos. Lava y trocea los tomatitos cherry. A continuación lava la rúcula y los brotes variados, escurre bien y coloca todo en un plato. Pela las nueces y hazlas trocitos menudos. Puedes añadir otros frutos secos como anacardos o cacahuetes. Échalas en la ensalada y parte trozos gruesos de un rulo de queso de cabra. El queso puedes incorporarlo así o también sellarlo en la sartén, para que quede crujiente por fuera y fundido por dentro. Añádelo e incorpora finalmente la vinagreta, corrigiendo los ingredientes que sean necesarios.