Ingredientes para Menos 2 Más personas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Apio en rodajas
- 1 berenjena grande cortada a trozos
- 10 tomates de pera (cortados por la mitad)
- 1 vaso de tomate frito
- 1 vaso de vinagre de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra
- 1 cucharada de azãºcar
- 2 cucharaditas de alcaparras
- 1 vaso de piã±ones
- Perejil cortado
- 250 gramos de macarrones
Receta completa
La berenjena es un alimento muy versátil con un buen sabor que a todo el mundo le encanta.Para que esté totalmente rica lo ideal es que antes de cocinarla se meta en agua con sal unos 30 minutos, así podrás quitarle el amargor natural de la berenjena. La berenjena es un ingrediente que se utiliza en todo tipo de recetas gracias a todo lo que se puede conseguir con ella.
Si eres una persona que sigue una dieta vegetariana o una dieta vegana entonces la berenjena también puede ser un ingrediente estrella en tus recetas ya que es un sabroso sustituto de la carne. A continuación te vamos a explicar una rica receta que consiste en hacer una ensalada de pasta con berenjena.Si eres vegetariano también te servirá para disfrutarla cuando quieras.
Elaboración de la receta
Acto seguido, en un tazón pequeño, combina la pasta de tomate, el vinagre, 1/4 de un vaso de agua, 2 cucharaditas y media de sal, 1/4 de cucharadita de pimienta y azúcar. Remueve bien la mezcla junto con la berenjena.
A continuación,deberás cubrir la olla con la tapa y reducir el fuego a medio bajo. Cocina removiendo ocasionalmente todo, hasta que veas que la berenjena está tierna. Suele tardar entre 15 y 20 minutos aproximadamente.
Más tarde, tendrás que retirar del fuego la olla y añadir las alcaparras, los piñones (opcional) y el perejil. Al gusto.
Mientras tanto, cocina los macarrones siguiendo las instrucciones que ponga en el paquete. Cuando estén listos, mezcla con el aceite restante y permite que se enfríen. Una vez que están en la temperatura deseada, mezcla los macarrones con la berenjena y sirve a tus comensales.
Como ves es un plato muy fácil de cocinar, ideal para dietas vegetarianas y veganas (si el macarrón no tiene huevo). Podrás sorprender a tus invitados y no tardarás mucho tiempo. Lo mejor de todo es que disfrutarán de una deliciosa ensalada de pasta con el sabor rico de la berenjena. Te encantará esta receta, ¡querrás comerla por lo menos una vez cada semana! Y tus comensales, te pedirán la receta en cuanto la prueben.