Ingredientes para Menos 8 Más personas
- 2 pechugas de pollos medianas
- 1 kilo de patatas
- 400 gramos de zanahorias
- 200 gramos de pepinillos en vinagre
- 400 gramos de mayonesa
- Aceite
- Sal
Receta completa
No es lo mismo hablar de ensaladilla rumana que rusa, al igual que no es igual la carne que el pescado. Y es que ahí es donde radica la gran diferencia entre la eterna conocida ensaladilla rusa con su homónima rumana. Mientras que la primera consiste en una mezcla de ingredientes basados en el atún y los trocitos de surimi, la segunda añade pepinillos y carne de pollo.
Elaboración de la receta
Mientras tanto, se deben lavar, pelar y cortar en dados las patatas, las zanahorias y los pepinillos, dejando estos últimos aparte. Se introducen luego en el agua una vez rompa a hervir esta y se dejan cocer solas durante 15 minutos a fuego fuerte. Una vez transcurra ese tiempo, se sacan del fuego y se escurren bien las patatas y las zanahorias. Luego se dejan enfriar mientras se siguen los demás pasos.
A continuación, se hierven también las pechugas de pollo en otro cazocon agua hirviendo, un puñado de sal y un chorrito más de aceite para que le de sabor. La carne no se hace a la plancha o se cocinan de la manera habitual porque no se va a comer de manera sola, sino que formará parte del condimento básico para la ensaladilla. Una vez se hiervan bien ambas pechugas y estén tiernas por dentro, se sacan y se dejan enfriar. Este proceso puede tardar unos 15 minutos, aproximadamente, ya que depende en gran medida del grosor de la carne seleccionada.
Finalmente, se cortan en dado también las pechugas cocidas y se mezclan todos los ingredientes en un mismo recipiente. A este mix, se le añaden los 400 gramos de mayonesa, aunque puede verterse la cantidad que se quiera dependiendo del gusto de cada uno, y se remueve todo hasta que se forme una pasta homogénea.
Antes de servir, lo más recomendable es dejar que se enfríe todo el contenido antes de mezclar cada parte. Así, una vez se pongan todos los ingredientes en común, se puede añadir la mayonesa a la ensaladilla y dejar que se enfríe unos minutos en la nevera. Lo mejor es tratar de cubrir el plato o recipiente en el que se haya puestocon un poco de papel de film transparente o con una tapa si se puede, para que así el aire no oxide la mayonesa ni haga que pierda parte de su sabor.