Receta completa
Si eres un amante de la carneno debes perder detalle de esta maravillosa receta de escalopes a la milanesa que te voy a enseñar a hacer. Se trata de un plato muy sencillo de elaborar que consiste en rebozar unos filetes tiernos de terneray disfrutar de los mismos junto a un buen acompañamiento. La clave de este plato está en usar unos filetes de primera calidad además del rebozado del mismo.
Es importante que queden crujientes y sabrosos. Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar y ponte rápidamente mano a las obra con estos riquísimos escalopes a la milanesa.
Elaboración de la receta
Acto seguido debes pasarlos por harina y luego por el huevo batido. Coge un plato hondo y añade el pan rallado y desmenuza en el mismo la pastilla de caldo de pollo junto con las cucharadas de quesorallado. De esta forma vas a conseguir que los escalopes de ternera estén mucho más sabrosos y ricos. Remueve todo bien ycomienza a rebozar los filetes de ternera.
Coge una sartén y pon bastante aceite de oliva. Una vez esté bien caliente ve friendo los escalopes en tandas de dospara que se hagan sin problemas. Pasado unos minutos debes sacar los mismos y reserva en una fuente con papel de cocina para evitar el exceso de aceite de oliva.
Acto seguido debes pelar las patatasy cortarlas en bastones medianos. pon sal al gusto y fríe las patatas en una sartén con aceite caliente y ve sacando las mismas cuando estén perfectamente hechas. Reparte los escalopes en dos platosy sirve junto con las patatas.
Ya puedes disfrutar de unos maravillosos y deliciosos escalopes a la milanesa que gustarán tanto a grandes como a pequeños. Si lo que quieres es comer de una manera más saludable puedes evitar el poner patatas fritas y acompañar los escalopes a la milanesa con unas ricas verduras salteadas o un poco de ensalada variada.
Se trata de un plato que suele gustar mucho a los más peques de la casa por lo que no dudes en hacerlo y conseguir que los propios pequeñospuedan comer
algo de carne. Espero que te haya gustado este plato de carne tan sencillo y fácil de hacer y te animes a elaborar un día de éstos.