Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 1 ternera (aguja de ternera sin hueso)
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajos
- 2 zanahorias (grandes)
- 6 patatas medianas
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 220 mililitros de vino tinto
- Sal
- Pimienta negra
- 750 mililitros de caldo de carne
- 2 tomates (grandes maduros)
- 1 hoja de laurel
- Orégano
- Perejil fresco
- Tomillo
- Romero
Receta completa
El estofado de ternera con patatas es una de las recetas más populares y tradicionales de la cocina española. No hay nada mejor para tomar en los meses de invierno queun buen guiso de carne con patatasy entrar rápidamente en calor. El estofado de ternera es un plato muy fácil de hacer que requiere de tiempo para conseguir una receta sabrosa y deliciosa.
La clave de este plato se encuentra en la ternera ya que un producto de primera calidad te permitirá disfrutar de una receta maravillosa con la que chuparte los dedos. Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar a la hora de hacer este maravilloso guiso de ternera con patatas.
Elaboración de la receta
A continuación debes añadir los tomates troceados y dejar cocinar otros 10 minutos. Ahora es el turno de agregar el vino tinto y esperar unos minutos a que el alcohol se evapore. Añade las hierbas aromáticas y remueve todo para mezclar todos los sabores.
Salpimentar la carne de ternera e incorpora a la cazuela junto con el caldo de carne. Deja que el caldo hierva y baja a fuego lento con la cazuela tapada. Dejar durante unas dos horas para que la carne se haga completamente. Retirar la cazuela del fuego y quitar las hierbas aromáticas. Reservar la carne y triturar la salsa con la batidora. Pasar la salsa por un colador e incorporarla con la carne. Acto seguido debes pelar las patatas y cortar las mismas en trozos grandes.
Pon las patatas en una olla y cuece durante unos 10 minutos. Escurre y fríe en abundante aceite caliente. Añade las patatas fritas a la cazuela junto con la carne y la salsa. Deja cocinar todo durante unos 15 minutos para que las patatas se terminen de hacer. Pasado el tiempo sirve inmediatamente y disfruta de un delicioso estofado de ternera con patatas.
Como has podido comprobar el estofado de ternera con patatas es una receta realmente sencilla que necesita su tiempo. Un plato ideal para tomar en estos días de fríoy que hará que triunfes entre todos tus invitados.