Receta completa
El falafel es un plato árabe bastante popularque cada vez se consume más en nuestro país y que es muy sencillo de elaborar.No es más que croquetas de garbanzos mezcladas con diferentes especias que le dan un sabor único y especial. Si tienes una Thermomix no pierdas detalle de cómo elaborar este maravilloso plato de falafel y sorprender gratamente a todos tus invitados. Acto seguido te enumero los ingredientes que vas a necesitar y los pasos que debes seguir para preparar un riquísimo falafel con la Thermomix.
Cómo elaborar el falafel con la Thermomix
Tritura durante 15 segundos a velocidad 5. Abre la tapa y con la ayuda de una espátula baja los restos que pueda haber alrededor de la jarra. Cierra la tapa y tritura unos 5 segundos más a velocidad 6. Acto seguido añade una cucharada de harina de garbanzos junto con otra de levadura y programa 10 segundos a velocidad 5. Seguidamente añade la masa a un bol y deja reposar la misma una hora en el interior de la nevera. La levadura hará que la masa sea más manejable además de jugosa.
Pon un poco de harina de garbanzos en un plato y coge la masa para empezar a hacer una pequeñas bolitas. Aplasta un poco las mismas, ve rebozando el falafel en la harina de garbanzos y ve reservando en un plato. Una vez hayas terminado toda la masa, pon a calentar abundante aceite de oliva a calentar.
Acto seguido ve friendo el falafel durante unos minutoshasta que veas que está dorado y crujiente.
Ve poniendo en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Ya está listo el falafel para que puedas degustarlo cómo quieras.
Consejos de preparación
La mejor manera de comerlos en con un poco de pan de pita y salsa de yogurt. Como puedes ver se trata de un plato muy sencillo de hacer y que no tiene ninguna complicación. Con la ayuda de la Thermomix lo tendrás hecho en pocos minutos y podrás disfrutar de un plato 100% árabe.