Receta paso a paso
- Partiremos las patatas como si fueran bastones para elaborar nuestras propias patatas fritas. Tienen que ser medio gruesas y todo lo alargadas posibles.
- Las coceremos durante 7 minutos para que comiencen a quedarse tiernas y así no tengamos que estar friéndolas durante mucho tiempo. Procuramos que no se rompan al sacarlas.
- De mientras prepararemos los filetes de pescados gruesos laminándolos o cortándolos al gusto. Salpimentaremos al gusto.
- En un recipiente añadiremos la harina y la maicena. Echaremos poco a poco la cerveza mezclando con unas varillas evitando que se formen grumos. Si queremos, añadiremos una cucharada de miel y removeremos hasta que esté todo integrado.
- Freiremos las patatas con abundante aceite hasta que se queden doradas. Ese mismo aceite lo utilizaremos para freír el pescado.
- Tras pasar los trozos de pescado por la masa, añadiremos al aceite bien caliente para freírlo.
- Serviremos tras haber pasado todas las elaboraciones por papel absorbente para deshacernos del exceso de aceite.
Receta completa
El Fish and Chips es una de las elaboraciones más clásicas y representativas de la gastronomía británica. Aunque es un plato que se suele encontrar más por las zonas costeras, no hay rincón de Reino Unido que no te pueda deleitar con esta sencilla elaboración. Por lo que si no tienes planeado viajar allí y tienes muchas ganas de disfrutar de este plato que encantará hasta a los más pequeños, aquí te explicamos cómo elaborarlo.
Este plato tiene dos preparaciones principales: el pescado y las patatas. Podemos optar por hacer primero una u otra pero, si nos organizamos, podemos preparar ambas casi al mismo tiempo. Lo primero que haremos, entonces, será pelar las patatas y cortarlas en forma de bastón. Procuraremos que el corte sea gruesopara que no se deshaga fácilmente y pueda mantener un buen crujiente.
Las patatas fritas tardan considerablemente en hacerse debido a que primero tenemos que dejar que se hagan por dentro por lo que en un cazo con agua las herviremos durante apenas 5-7 minutosdesde que rompa a hervir para que estén algo blandas antes de freírlas. Reservaremos una vez cocidas.
Cortaremos los filetes de pescado al gusto: en láminas alargadas, en cuadraditos... Comúnmente se suele utilizar el bacalao, o la merluzacomo hemos elegido pero puede servir cualquier otro pescado blanco que tengamos en casa. En un recipiente echaremos la harina y la maicena, removiendo para que se mezcle bien. Poco a poco incorporaremosla cerveza bien fríay, con la ayuda de unas varillas, removeremos para que no se quede ningún grumo. Si quieres darle un toque de sabor diferente, añade una cucharada de miel a esta mezcla.
En una sartén echaremos abundante aceite donde freiremos tanto las patatas como el pescado. Las patatas, al estar previamente cocidas, tardarán menos en freírse hasta quedar doradas y crujientes. Las reservaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sumergiremos los trozos de pescado en la masay freiremos hasta que esté hecho por completo. Y ya tenemos listos nuestros fish and chips.
Consejos de preparación
- Procuraremos que el pescado no tenga ninguna espinapara consumir sin problemas.
- A la hora de servir podemos añadir alguna salsao un poco de ensalada.