Receta paso a paso
Preparación del caramelo:
1En un cazo a temperatura media echa 100 gramos de azúcar y dos cucharadas de agua. Cocina sin removera fuego medio.
2Cuando aparezcan pequeñas burbujas y el azúcar cambie de color, remueve con una cuchara de maderapara que se mezcle todo.
3Retira el cazo del fuego y sigue removiendo hasta que el caramelo se formetotalmente con ese color miel tostado.
4Añade unas gotas de limónpara que no se cristalice tan rápido. Deja reposar 2 minutos.
5Vierte el caramelo en el moldeo moldes elegidos para el flan.
Preparación del flan:
1En un cazo mediano echa 200 mililitros de leche de coco, 200 mililitros de leche condensada y 50 gramos de coco rallado.
2 Remueve bien los tres ingredientes hasta que la leche condensada quede totalmente diluida.
3Bate 3 huevos en un bol y añádelos a los demás ingredientes.
4Remueve bien y reparte la mezcla en el moldeo moldes que has preparado con el caramelo.
5Para cocinar el flan de coco al baño maría, colócalo en una bandeja con agua hasta la mitad de la altura del flan.
6Precalienta el horno a 180ºCy coloca el flan dentro. Si son moldes individuales calienta 15 minutos, si es un molde grande, 40 minutos.
7Una vez pasado el tiempo, retira el flan del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
8Para servir, desmolda el flan y puedes añadir virutas de coco por encima.
Receta completa
El flanes, quizás, uno de los postres más famosos de la gastronomía española. Hoy en día podemos encontrar flanes de, prácticamente, todos los sabores y texturas. Aunque su base siempre es el huevo, la leche y el azúcar, podemos preparar infinitas posibilidades con un gusto distinto. Cada vez más son los hogares que se animan con nuevos sabores, hoy te enseñamos a preparar un rico flan de coco casero.
Los ingredientes que vamos a utilizar son ligeramente distintos pero el concepto del flan es igual. En lugar de leche de vaca tradicional utilizaremos la leche de coco, cada vez más consumida en nuestro país. Veamos.
Elaboración
Retira el cazo del fuego y sigue removiendo hasta que el caramelo quede totalmente formado y con ese color miel tostado. Es el momento de añadir algunas gotas de limón, el jugo de limón hará que no se cristalice tan rápido y que tenga un color aun más brillante. Deja reposar durante un par de minutos.
Una vez pasados los dos minutos, vierte el caramelo en el moldeelegido para el flano los moldes individuales, como prefieras. Vamos a preparar ahora el flan. En un cazo mediano echa los 200 mililitros de leche de coco y también los 200 mililitros de leche condensada, pon los 50 gramos de coco rallado.
Debes remover bien los tres ingredientes hasta quela leche condensadaeste totalmente diluida, con que la mezcla esté templada será suficiente, ya que luego la cocinaremos al baño maría.
Bate ahora los 3 huevos en un bol y añádelos con los demás ingredientes.Remueve bien y reparte la mezcla en el molde o en los moldes que has preparado con el caramelo. Para cocinar el flande coco al baño maría, colócalo en una bandeja con agua hasta la mitad de la altura del flan. Precalienta el horno a 180ºC y coloca el flan dentro.El tiempo de cocción depende de como sea el molde, si son moldes individuales con 15 minutos será suficiente, si has elegido un molde grande debes dejarlo 40 minutos para que el flan cuaje por completo.
Una vez pasado el tiempo, retira el flan del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente.Para servir, desmolda el flan y como decoración puedes añadir virutas de coco por encima. Como has podido ver es una receta sencillay que sin duda encantará en casa.