Receta completa
Los dulces y postres típicos españoles tienen muchos adeptos, y siempre manda la tradicionalidad a través de recetas que se pasan de generación en generación. He aquí la receta de flores fritas, para las que necesitarás un molde de metal y muy pocos ingredientes.
Elaboración
Para hacer la masa, lo primero que tienes que hacer es batir el huevo en un cuenco. Mezcla con la leche, el anís y la ralladura de naranja. Integra poco a poco la harina y remueve con un tenedor hasta que quede todo bien compacto y no queden grumos. Deja reposar durante 20 minutos en un lugar donde te sea cómodo trabajar con el molde de flores.
En una sartén honda calienta abundante aceite de girasol, aunque también se puede freír en aceite de oliva suave. El aceite de girasol, por su sabor aún más suave, se recomienda a la hora de elaborar repostería frita. Coloca el molde de flores dentro del aceite para que se caliente al mismo tiempo. El motivo por el que tiene que estar muy caliente es para que, posteriormente, la masa de adhiera a él.
Destapa la masa, da algunas vueltas y fíjate si tiene la consistencia de una natilla. Si es así, ya está lista para ser cocinada. Introduce el molde hasta la mitad del dibujo, es decir, que no cubra toda la flor, y pásalo inmediatamente a la sartén con el aceite caliente. De forma sencilla la flor se soltará, ten en cuenta que tiene que estar muy caliente para que este paso sea más sencillo. Deja que la flor se dore por los dos lados y pásala a papel absorbente para echar lo que más te guste por encima, ya sea azúcar, canela o incluso chocolate. Deberás calentar el molde tantas veces como flores hagas, para que todo sea más sencillo.