Receta paso a paso
1Calientar agua y echar en ella la levadura
2Añade la harina, la sal y el azúcar a la mezcla de la levadura y mézclalo
3Echa el aceite de oliva y amasalo hasta que quede liso y compacto
4Deja la masa en un bol reposar durante 1 hora
5Estira la masa con un rodillo y dale forma triangular
6Colócala en una bandeja de horno y píntala con aceite de oliva
7Haz agujeros y mete las aceitunas en ellos. Después añade la sal gorda
8Calienta el horno a 340º y mete la focaccia durante 10-15 minutos
Receta completa
La focaccia es un tipo de panque está cubierto de hierbas y otros productos, en este caso, de aceitunas. Es un plato de la cocina tradicional italiana,muy relacionado con la pizza. La focaccia es un alimento exportado a todo el mundo que se consume en diferentes países, adaptada a su propia gastronomía como en Argentina, España, Venezuela o Perú.
Se trata de una masa parecida a la de la pizza,y, en la original de Italia, se aliña con aceite de oliva y sal gruesa, y aromatizándola con especias como el romero. Lo más característico de la focaccia, y que la hace diferente a la pizza, es que nunca lleva tomate antes de ser horneada.
Elaboración
Cuando haya aumentado, saca la masa yestírala con un rodillo para darle forma,procurando que sea lo más rectangular posible y se coloca en una bandeja dehornocon papel. Pinta con aceite de oliva la parte superior de la focaccia y dejala reposar durante media hora.
A continuación, precalienta el horno a 240º y, mientras tanto, haz huecos en la masa de forma aleatoria e incluye dentro de ellos las aceitunasnegras.Después, echa sal gruesa por encima y métela al horno durante 10-15 minutos. Para finalizar, sácala cuando esté dorada y déjala enfriar.
Consejos de preparación
- Hay multitud de formas de hacer focaccia. Utiliza tu imaginación y echale desde cebolla,queso de cabra,tomate seco o salsas como alguna picante.