Receta completa
Si eres un/a amante de las hamburguesas estás de enhorabuena y debes tomar buena nota de cómo elaborar unas deliciosas frikadellen alemanas. Se trata de unas riquísimas hamburguesas especiadasque son bastante populares en el país alemán y que puedes hacer en casa sin ningún tipo de problemas para sorprender a tus amigos o familia. En la mayoría de los casos dichas frikadellen consisten en mezclar la carne de ternera y de cerdo con huevo y añadir un buen puñado de especias para darle un toque diferente. El resultado final no es otro que un plato muy sabroso que hará las delicias de todo el mundo. No pierdas detalle de los ingredientes y ponte rápidamente manos a la obra.
Elaboración de las frikadellen alemanas
Si te resulta más fácil, puedes hacerlo con las dos manos untadas en un poco de aceite de oliva. Una vez obtengas dicha masa, debes cubrir el bol con un poco de papel film y dejar reposar dentro de la nevera durante una hora más o menos. Con ello conseguirás que la carne coja mucho sabor de todas las especias.
Cuando pase el tiempo, debes coger la mezcla y dividirla en seis partes. Ve formando unas bolas como si estuvieras haciendo albóndigas. Acto seguido debes aplanar dichas porciones de carne dando forma a las mismas de hamburguesas.
Una vez las tengas, debes ir colocando las mismas en una placa de horno forrada con un poco de papel vegetal. Meter en el horno durante unos 15 minutosa unos 180 grados. Recuerda dar la vuelta a mitad del tiempo para que la frikadellen alemanas se hagan perfectamente y queden muy sabrosas.
Cuando veas que están doradas ya puedes sacarlas del horno.
Sirve inmediatamente acompañadas de algún tipo de salsa que te guste como es el caso de la mostaza o de la barbacoa. Lo más normal es acompañarlas con un poco de patatas fritas bien crujientesy a diferencia de las hamburguesas de toda la vida no se toman con pan.
Consejos de preparación
Además de comerlas bien calientes también puedes degustarlas frías y llevarlas al campo. Un plato típicamente alemán que seguro gusta y que harás con bastante asiduidad a partir de ahora. No te olvides de tomarlas con una buena cerveza bien fresquita ahora que el tiempo lo pide y disfrutar al máximo de estas maravillosas frikadellen alemanas que harán las delicias de todo el mundo.