Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 1 vaso de azãºcar en polvo
- 1 vaso de mantequilla de almendras cremosa
- 3 cucharadas de mantequilla con sal
- 2 vasos de almendras trituradas
- 1 vaso de mermelada de fresa
Receta completa
Normalmente cuando se cocinan galletas se asocia a que deben calentarse y acabar de hacerse en el horno. Esto no tiene que ser así exactamente para todas las recetas de galletas. Puedes hacer unas ricas galletas sin necesidad de tener horno en tu casa porque no requieren ningún tipo de cocción. O si tienes horno pero quieres ahorrar un poco en tu factura de la luz, también será buena idea que hagas estas ricas galletas sin cocción.
A continuación vamos a explicarte una rica y sencilla receta de galletas que para disfrutarlas no tienes que usar tu horno para nada. Descubre la receta de galletas de mantequilla con almendras sin cocción.
Elaboración de la receta
Después agrega los pretzels triturados previamente y revuelve todo hasta que queden bien incorporados. La mezcla que acabas de hacer deberá ser desmenuzable para poder trabajar con ella en los siguientes pasos.
Una vez llegados a este punto, tendrás que crear unas 30 bolas más o menos del mismo tamaño. Una vez que las tengas todas, presiona firmemente para que la masatenga una forma de galleta redonda.
Coloca las galletas a unos dos centímetros de distancia en una bandeja forrada con papel para horno. Haz una pequeña hendidura en cada galleta con el dedo limpio. A continuación coloque una cucharadita pequeña a cada galleta de mermelada de fresa y una almendra decorativa.
Podrás servirlas a temperatura ambiente o dejar que se enfríen del todo antes de consumir, eso dependerá de tu gusto.Lo ideal es que reposen a temperatura ambiente 30 minutos antes de consumirlas o de guardarlas en la nevera. Te sobran galletas lo ideal es que las guardes en la nevera para que se conserven bien, pero te durarán un máximo de 5 días.
Como ves, es una receta muy sencilla de realizar y que podrás sorprendertanto a familiares como amigos. Incluso es una receta ideal para hacer con niños por lo sencilla que es y por lo ricas que quedan una vez acabadas.