Ingredientes para Menos 6 Más personas
- 450 gramos de harina de maíz amarilla molida no precocida
- 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gramos de azúcar
- 1 huevo L
- 1 cucharadita de sal
Receta completa
A día de hoy ser intolerante al gluten no es ningún impedimento para disfrutar para cualquier tipo de comida que te pueda apetecer. Si eres celíaco/a y te encantan las galletas, no te preocupes porque puedes elaborar en tu casaunas riquísimas galletas de mantequilla sin glutenque puedes tomar durante el desayuno o a media tarde junto a un buen café caliente.
Dichas galletas no tienen que envidiarle nada a las galletas de toda la vida y al no llevar harina de trigo puedes degustarlas y disfrutarlas como y cuando quieras. Es importante que a la hora de elaborar esta receta, optes por un tipo de mantequilla que sea de calidad y no escatimes en su precio ya que de esta forma el resultado final es mucho mejor y conseguirásunas galletas realmente buenísimas .
La harina que debes usar para elaborar las galletas debe de ser de maíz amarillo y que no esté precocinada. Puedes encontrarla sin ningún problema en tiendas especializadas o de dietética. Acto seguido no pierdas detalle, porque te voy a explicar paso por paso cómo debes elaborar estas maravillosas galletas de mantequilla sin nada de gluten para que las disfrutes cuando tú quieras.
Elaboración de las galletas sin gluten
Acto seguido coge la harina de maíz amarillay añade la misma a la mezcla anterior junto con un poco de sal. Con la ayuda de una cuchara ve moviendo hasta formar una masa homogénea y compacta con la que hacer las galletas. A continuación añade dicha masa a una superficie bien enharinada y ve formando una especie de bola.
Acto seguido precalienta el horno a unos 180 grados arriba, abajo y con ventilador. Coge la masa y divide la misma en cuatro trozos. Coge un rodillo y ve estirando cada trozo hasta dejar la masa bastante fina. Acto seguido y con la ayuda de un cortapasta, ve cortando la masa yformando las galletas.Coloca las galletas encima del papel sulfurizado de la bandeja del horno.
Una vez tengas todas las galletas encima de la bandeja del horno, mete la misma dentro del horno y deja hornear durante unos 20 minutos más o menos. Cuando veas que han cogido color y están doradas y crujientes, abre el horno y deja reposar todas las galletas durante 5 minutos. Pon las galletas sin gluten en una bandeja y dejar reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríen totalmente. Ya están listas estas deliciosas galletas sin gluten para que las degustes y te las puedas tomar a la hora del día que desees.