Receta paso a paso
- Preparamos un recipiente con bastante capacidad y la batidora.
- Pelamos los mangos y añadimos los trozos al vaso y batimos incorporando medio litro de leche.
- Cortamos las hojas de las fresas y, tras partirlas por la mitad, las añadimos en otro vaso y batimos con la leche restante.
- Picamos hielo con una picadora eléctrica o bien compramos hielos para cócteles.
- Mezclamos ambos añadiendo las cucharadas de azúcar (cantidad al gusto) y servimos. ¡Delicioso!
Receta completa
No hay nada más reconfortante que disfrutar de los meses de más calor con bebidas refrescantes a la misma vez que nutritivas. Si ya probaste nuestro batido de sandía, prueba ahora este granizado de mango y fresas.
Lo primero será pelar los mangose iremos añadiendo los trozos de este delicioso fruto a un recipiente donde procederemos a batirlo durante 30 segundos o hasta que no quede ningún grumo. Añadiremos medio litro de leche para que no se quede muy compacto los mangos triturados.
Realizaremos lo mismo con las fresas tras quitar las hojas y cortarlas por la mitad para que sea mucho más rápido triturarlas, añadiendo el medio litro de leche restante. Una vez tengamos ambas frutas convertidas en batido, las añadiremos a una jarra que utilizaremos para servir. Echaremos un par de cucharadas de azúcar si lo vemos necesario.
Finalmente con una picadora de hielo haremos lo pertinente para convertir los grandes bloques de hielo en pequeños trozos que refrescarán, todavía más, esta bebida ideal para el verano. Si no tienes picadora de hielo puedes igualmente comprar las bolsas de hielo ya triturado. Lo añadiremos a la jarra y con la ayuda de una pala de madera removeremos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Para servir podemos poder trozos de las frutas y ¡A disfrutar!
Consejos de preparación
- El azúcar es opcional. Si la fruta está dulce es más saludable si no está tan dulce.