Receta paso a paso
1. Pon los 10 mililitros de agua en un cazo pequeño junto a los 60 gramos de azúcar y un trozo de cáscara de limón. Pon a calentar a fuego lento hasta que rompa a hervir.
2. Cuando el azúcar se haya disuelto por completo, deja que el almÃbar se enfrÃe.
3. Abre el melón y lÃmpialo de pellejos y pepitas. Luego córtalo en rodajas, quÃtales la piel y trocea a la pulpa.
4. Pon todo el melón troceado en una batidora y agrega 2 cucharadas de zumo de limón junto a los 250 mililitros de cava y bate.
5. Agrega la mezcla de agua y azúcar ya totalmente frÃa y vuelve a batir hasta que tengas una mezcla bien ligada y con la textura adecuada.
6. Pon el sorbete en un recipiente metálico y mete en el congelador durante 2 o 3 horas, removiendo cada hora con una cuchara de palo para evitar que se cristalice la mezcla.
7. A la hora de servirlo, pon el sorbete en las copas y decóralas con unas bolitas de melón y unas hojas de menta o hierbabuena frescas.
Receta completa
El sorbete de melón es una bebida perfecta para poner fin a una comida familiar o para amenizar una fiesta con amigos. Su preparación es de lo más sencilla y el resultado es una bebida refrescante llena de vitaminas y minerales, pues el melón es una fruta llena de beneficios para el organismo. Ahora que ya están aquà las Navidades, no dudes en sorprender a tus invitados con esta deliciosa bebida llena de sabor y que es perfecta para ayudar a la digestión de las copiosas comidas navideñas.
Elaboración
Para comenzar a preparar esta deliciosa bebida de melón, el primer paso será poner en un cazo pequeño pon los 10 mililitros de agua junto a los 60 gramos de azúcar y un trozo de cáscara de limón. A la hora de pelar el limón asegúrate de lavar la cáscara con abundante agua del grifo y de no cortar la parte blanca del interior de la piel, pues amargará el resultado. Pon todo a calentar a fuego medio hasta que la mezcla rompa a hervir, pero no lo remuevas para evitar que el azúcar se cristalice. Una vez observes que el azúcar se ha derretido y ligado con el agua, apaga el fuego y deja que el almÃbar repose. Mientras tanto, abre el melón y lÃmpialo de pepitas y pellejos. Luego córtalo en rebanadas, separa la piel y ve cortando la pulpa en trozos hasta que tengas todo el melón troceado.
Pon el melón en una batidora junto a 2 cucharadas de zumo de limón y bate hasta tener una mezcla más o menos licuada. También puedes añadir los 250 mililitros de cava, aunque éste es un ingrediente totalmente opcional. En caso de no utilizar cava tendrás que añadir un poco más de agua para que la mezcla no quede demasiado espesa. En ese momento incorpora el almÃbar -siendo necesario que éste ya se haya enfriado por completo- y vuelve a batir hasta que todos los ingredientes se hayan ligado y el sorbete tenga la textura adecuada. Y es que si ha quedado demasiado espeso lo podrás arreglar fácilmente añadiendo un poco más de agua y volviendo a batir.
Ahora tan solo te quedará meter el sorbete de melón en el congelador durante 2 o 3 horas en un recipiente metálico para que a la hora de servir esté bien frÃo. Eso sÃ, debes acordarte de remover cada hora la mezcla con una cuchara de palo para evitar que esta se cristalice. En el momento en el que vayas a servir el sorbete de melón tan solo tendrás que sacarlo del congelador y servirlo en las copas que hayas decidido utilizar. También puedes decorar el sorbete con unas bolas de melón hechas con una cuchara especial y con unas hojas de menta o de hierbabuena frescas.