Receta completa
Los helados son los postres más característicos del verano aunque a quienes les gusten les dará igual la temperatura que haga fuera de sus casas. Es por eso que aquí os presentamos una sencilla receta de cómo hacer un delicioso helado de cereza con yogurt.
Tanto si hacemos este helado con o sin thermomix, lo primero que tenemos que hacer es preparar ambos ingredientes principales: las cerezas o picotas y un yogurt natural edulcorado. Lo de edulcorado puede ser opcional dependiendo si las cerezas no están del todo maduras y no tienen ese toque de dulzor que las caracteriza. También se le puede añadir un par de cucharadas de azúcarpara quienes sean más golosos.
Nos desprenderemos de los huesos de las cerezas después de lavarlas y las meteremos en una bolsa de congelación. Haremos lo mismo con el yogurt. Esperaremos, al menos, dos horas hasta asegurarnos de que están completamente congeladas.
En el caso de que tengamos thermomix, añadiremos tanto el yogurt y las cerezas congeladas en el vaso mezclado y lo programaremos a una velocidad progresiva 5-10 hasta que obtengamos una mezcla cremosa.Si no tenemos thermomix, haremos lo mismo con un vaso mezclador y una batidora o en un procesador de alimentoshasta que tengamos la consistencia deseada.
Acompañaremos con algunas cerezas que nos puedan quedar o con algún sirope o nata montada. En el caso de querer guardar el helado, lo echaremos a un recipiente herméticoy congelaremos.
Consejos de preparación
- También podemos elaborar el helado mezclando antes los ingredientes y luego congelando. Pero esperaríamos más tiempo para consumir que si congelamos con antelación los ingredientes.