Receta completa
Lajudía es una legumbremuy popular en nuestro país, ya que se utiliza tanto en potajes, como en guisos y ensaladas. Son muy completas nutricionalmente hablando, ya que contienen poca grasa. También, son muy consumidas debido a que son aptas para celiacos, vegetarianos y veganos. Son muy ricas en magnesio y contienen muy poco colesterol. Hoy te proponemos una receta de judías blancas con perdiz, sin duda una muy buena opción para disfrutar de esta legumbre.
Elaboración
Es hora de poner en marcha nuestra receta, escurrimos las judías y en una olla mediana, ponemos las judías con la hoja de laurel y un puñado de sal, las cubrimos de aguay las ponemos en el fuego a hervir.
Mientras las judías hierven,preparamos el sofrito.
En primer lugar, pelamos y picamos la cebolla. A continuación, hacemos lo mismo con los dos dientes de ajo, que habíamos preparado antes. En una sartén ponemos un chorreón de aceite de oliva, aproximadamente que cubra el fondo de la sartén, yañadimos la cebollay el ajopara que se sofrían, añade la media cucharadita de pimentón. Una vez este el sofrito hecho, añádelo a la olla con las judías.
Debes cocer las judías y el sofrito aproximadamente durante dos horas y media,si observas que le falta agua, puedes añadirle, pero siempre añade agua caliente para que no pierda temperatura.
Vamos a preparar ahora la perdiz. Limpia bien la perdiz y haz lo mismo con el puerro y la zanahoria.
En otra olla o cazuela pon estos tres ingredientes a cocer con agua, es decir, la perdiz con el puerroy la zanahoria. Deja cocer a fuego lento durante media hora.
Una vez que esta cocida la perdiz, escúrrela y deshuésala. Reserva.
Cuando las judías lleven ya dos horas cociéndose, añade la perdiz deshuesada y deja cocer todo junto media hora más.
Una vez esta todo cocido, deja reposar unos minutos y sirve.
Como has podido ver, no es una receta extremadamente complicada pero sí requiere tiempo de preparación para que las judías queden blandas y en su punto.