Receta completa
La farofa es una receta típica de Brasil y que puedes hacersiempre que quieras. Más que una receta de plato único, es una receta para crear un acompañamiento delicioso para otros platos. Se realiza con harina de mandioca (yuca) y otras especias. Con esta receta puedes acompañar guisos, carnes, judías, arroz frituras e incluso se pueden realizar empanados otomarlo como aperitivo antes de comer un plato principal. Esto dependerá del gusto del consumidor.
Para que la receta tenga algo de gracia es bueno que se combine la harina con otros ingredientes. Existen muchas recetas de farofa ya que los ingredientes que puedes añadir son variados, dependerá de tus gustos personales que escojas unos u otros, incluso puedes basarte en ingredientes que tengas por casa.
Elaboración de la receta
Después, moja poco a poco la harina con agua y sigue integrando los ingredientes con tus manos. Poco a poco te darás cuenta de cómose van convirtiendo en pequeñas bolitas. Una vez que tengas la textura deseada y que veas que se puede comer perfectamente, entonces ya estará listo para consumirse y para acompañar a los primeros platos que consideres oportunos.
Consejos de preparación
Esta receta es una de las tantas versiones que puedesencontrar, ya quehay tantas farofas como hay cocineros en el mundo.Esta farofa es sencilla de hacer puesto que apenas tiene ingredientes, aunque si no te gustan estos y prefieres otros no dudes en probar a realizar tu propia farofa. Puedes poner otros ingredientes como aceitunas, tomate seco, verduras ofrutas que te gusten cortados a trozos pequeños...
Dependerá de tus gustos e intereses que te decantes por unosingredientes y no otros, pero la elaboración de la receta será la misma (añadiendo los ingredientes en el mismo momento que la harina de mandoca para integrarlo con las manos). Una vez que tengas esto claro, ¡ya tienes todo loque necesitas para realizar tu propia farofa!