Receta completa
La magdalena es un bollo clásico en los desayunos. Se trata de un bollo pequeño, normalmente esponjoso, que se suele hornear con un papel rizado. Además, suele llevar los mismos ingredientes que e bizcocho. Hay que tener claro que no es igual que el muffin, porque es un bollo más denso, ni con los cupcakes, porque van glaseados por encima. Aunque menos comunes, hay otros bollos llamados madeleines francesas, que son pequeños bollos en forma de concha.
Elaboración
Mezcla la harina con la levadura y añadee la sal. Ahora es momento de que te centres en las mandarinas. Lo que tienes que hacer es rallar la piel y resrvarla. Después debes exprimirlas, colar el zumo obtenido y medir la cantidad, tienes que tener unos 170 gramos de zumo. Resérvalo.
En un cuenco hondo, echa los huevos con el azúcar y bate con varillas hata conseguir que tengan una textura con espuma. Sin dejar de batir, añade el zumo de la mandarina poco a poco y al aceite, también despacio. Lo siguiente que tienes que hacer es añadir la harina que habrás reservado anteriormente, esa a la que has echado la levadura y sal. Cuando tengas una masa más o menos consistente, añade la ralladura de mandarina y vuelve a mezclar.
Ahora tienes que repartir la masa en las distintas cápsulas, te saldrán unas 18 magdalenas. Intenta dejar libre un centímetro en a parte superior de la cáppsula porque ten en cuenta que cogen volumen gracias a la levadura. mete la bandeja en la nevera durante 15 minutos. Cuando estén más sólidas, sácalas y espolvoreaun poco de azúcar por encima para que se cree una costra al ser horneadas.
Hornea a media altura durante unos 8-9 minutos si lo tienes a 220 grados, y después baja la temperatura a 200 gradosy hornea durante 3-4 minutos. Si dudas si están hechas, puedes pincharlas poco a poco. Para desmoldarlas espera durante 5 minutos, y ya estarán listas para tomar.
Consejos de preparación
- Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
- El tiempo de enfriado en la nevera ayuda a que suban.