Receta completa
Las manzanas asadas es uno de los postres más tradicionales de la cocina españolay que seguramente hayas probado gracias a tu abuela o madre. Se trata de un postre muy sencillo de hacer y una forma excelente de que los más pequeños consigan comer frutasin quejarse lo más mínimo. Se trata de una maravillosa receta de aprovechamiento ya que es ideal para dar salida a aquellas manzanas que te quedan y no sabes qué hacer con ellas.
Si quieres que la receta sea mucho más saludable y puedas degustarla sin grandes remordimientos, puedes sustituir el azúcarpor un edulcorante más sano como la stevia o el azúcar moreno. Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para dicho postre y ponte rápidamente manos a la obra con esta receta de manzanas asadas.
Elaboración
Seguidamente debes ir poniendo las cuatro manzanas bien separadas unas de otras para que se puedan asar sin ningún tipo de problemas. Mientras tanto coge un bol y añade el azúcar moreno junto con el vino y la canela. Remueve todo bien con la ayuda de una cuchara y ve rellenando todas las manzanas con mucho cuidado.
Acto seguido mete la bandeja dentro del horno y deja que se hagan las manzanas durante unos 25 minutos a 200 grados. Cuando queden 5 minutos debes abrir el horno para añadir un poco de azúcar por encima.
Con ello las manzanasse caramelizan y consigues un postre maravilloso y delicioso. Sacar del horno las manzanas asadas y deja enfriar a temperatura ambiente. Sirve inmediatamente y ya puedes disfrutar de un postre de manzana asada muy sencillo de hacer a la vez rico.
Lo mejor de este postre de manzana asada es que lo puede hacer cualquiera y gusta a todo el mundo. Si tus hijos no quieren ver ni en pintura la fruta, no dudes en elaborar esta receta tan típica y tradicional de la gastronomía española y dales a probar una deliciosa manzana asada.