Receta completa
La manzana asadaes uno de los postres típicos que más se consume, sobre todo porque son muy fáciles de hacer, peor desde Bekia Cocina te traemos una receta de lo más especial que se sale de la línea general, no solo porque la manera de asar esta fruta es distinta a la que estamos acostumbrados, sino porque se le puede añadir un toque de sabor a través de una crema de mascarponeque también puedes preparar de manera sencilla en casa.
El queso cremale da tanto sabor como color; eso sí, conseguirás triunfar si logras que su crema de queso mascarpone quede muy untuosa para que se integrede manera sencilla con el asado.
Elaboración
Unta la bandeja de horno con mantequilla y echa un poco de azúcar moreno. Vierte un cazo el zumo de la manzana con la canela y la vainilla. Coloca las manzanasen la bandeja y añade mantequilla en cada uno de los huecosque hayas dejado al quitar la parte superior de las manzanas, Añade la mitad del jugo recién hervido y hornéalas durante unos 10 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo estimado, abre la puerta del horno, echa el resto del jugo y hornea durante 20 minutos más, rociándolas de vez en cuando, para que las manzanas queden sabrosas y jugosas. Cuando estén listas, déjalas enfriara temperatura ambiente.
Mientras que las manzanas se vayan asando puedes ir haciendo la crema mascarpone. Mezcla los huevos con el azúcar en un bol, ayudándote de unas varillas. Después agrega el mascarpone con cuidado, batiendo bienpara que se incorpore perfectamente. Añade la nata montada poco a poco y con mucho cuidado, mezclando de arriba abajo con movimientos envolventespara que quede una crema ligera y untuosa.
Cuando consigas que tu crema de mascarpone esté fría, sírvela con las manzanascuando estén aún tibias, ¡triunfarás!