Receta completa
La castaña indica que el frío ha llegadoy es que se trata de un producto de temporada que suele degustarse de multitud de formas durante los meses de otoño e invierno. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar marrón glacé, un dulce elaborado a base de castañas y que es bastante popular en todo el mundo. Se trata de un dulcebastante caro en las pastelerías y que puedes hacer de una manera fácil en tu propia casa. No pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar un riquísimo marrón glacé y sorprender a todos tus invitados.
Elaboración de la receta
Una vez estén hirviendo durante unos 10 minutos puedes apartar del fuego y dejar que se enfríen. Ve quitando la cáscara de las castañasy reserva en un bol.
Ahora es el momento de hacer el almíbar que dará el sabor dulce a las castañas. En primer lugar debes poner en una cazuela la misma cantidad de agua que de azúcar y llevar a ebullición.
Deja cocer unos minutos para que el conjunto reduzca sin parar de remover. Reserva. Coge las castañas peladas y pon las mismas a hervir durante unos 20 minutos junto a la canelaen rama y la cáscara de limón. Ten cuidado de no pasarte de la cocción ya que de lo contrario podrían quedar demasiado blandas.
Pasado el tiempo debes meter las castañas cocidas en el almíbar y dejar cocer durante unos 10 minutos para que las mismas cojan todo el sabor del propio almíbar.
Retira el cazo del fuego y deja reposar en el propio almíbar durante un día entero. Al día siguiente debes repetir la operación para conseguir que las castañas estén perfectamente confitados y hayan cogido todo el sabor del almíbar.
Ahora es es turno del clásico glaseado que tanto llama la atención de este maravilloso dulce. Para ello debes reservar las castañas confitadasy reducir al máximo el almíbar hasta que no quede líquido. De esta forma se empieza a cristalizar el azúcar y formar un caramelo líquido. Ve mojando las castañas en el caramelo y deja que se vayan secando.
Ya esta listo este riquísimo marrón glacé que puedes degustar cuando tú quieras.
Consejos de preparación
Para conservarlas en perfecto estado puedes meter dichas castañas y meter en la nevera en un molde de cápsulas de cupcakes. No se trata de una receta muy difícil de elaborar aunque requiere algo de tiempo y dedicación. Un dulce realmente maravilloso que es ideal para tomar durante las fechas navideñas.