Descubre cómo hacer una deliciosa y nutritiva merluza en salsa verde
Receta completa
Consejos previos
Antes de empezar a realizar esta receta, habrá que tener en cuenta algo muy importante en lo referente a la conservación de la merluza. Si ésta es fresca, algo recomendado para que el resultado de nuestra merluza en salsa verde sea el mejor, debe conservarse en el frigorífico, una vez limpia, durante un máximo de 24 horas. Además, debe estar alejada del resto de los alimentos que tengamos en nuestra nevera para evitar que transmita su olor. Hay que tener en cuenta que en navidad las neveras suelen estar llenas.
Es necesario volver a resaltar que, aunque la vendan congelada, el hecho de que la merluza sea fresca tiene una gran importancia a la hora de obtener un mejor resultado. Por ello, debes acudir a tu pescadería un día antes del día que la quieras cocinar, intenta evitar los lunes, y sigue los consejos de conservación que te hemos dado previamente. A mejor calidad del producto, mayor probabilidad de éxito.
Receta paso a paso
Consejos de preparación
Consejos de presentación
El hecho de que la merluza sea fresca tiene una gran importancia a la hora de obtener un mejor resultado
Para aquellas personas que opten por comer merluza en salsa verde, habrá que servirla con mucho cuidado de que no se nos rompa. Para ello, con cuidado cogeremos la rodaja colocándola en mitad de un plato y la bañaremos con la salsa que hemos cocinado. En caso de que le quieras dar un color más verde, siempre podrás echarle un poco más de perejil cortado por encima a modo de adorno.
Lo más leído