Descubre cómo hacer una deliciosa mermelada de frutas para disfrutar a solas o en compañía.
Receta completa
Las frutas se nos pueden poner malas; y más si compramos o tenemos mucha cantidad a nuestra disposición. Por eso te proponemos que te rindas al encanto de preparar una buena mermelada casera a base de frutas.
Se necesita una buena cantidad de fruta, ya que se necesita como mínimo un par de kilos
Lo normal es realizar un tarro con este alimento con las sobras de albaricoques, unas fresas, los higos o las naranjas, que son lo más habitual para tomar en estas fechas. Pero, ¿por qué no mezclarl todas esta frutas en una misma mermelada? O dos de ellas, si preferimos innovar poco a poco. Eso ya depende de las ganas y del gusto de cada uno.
Por eso, esta receta culinaria es la más indicada para aprovechar esos restos de frutas que se nos han quedado pendientes de consumir. Ya sea de un solo ingrediente o de muchos, la mermelada casera es perfecta para acompañar a cualquier comida, desayuno o cena.
Se necesita una buena cantidad de fruta, ya que se necesita como mínimo un par de kilos. Además, el azúcar es el ingrediente principal, ya que funciona de endulzante y como conservante natural que permite que la mermelada aguante durante semanas, e incluso un par de meses.
El método más común de preparación
Consejos de preparación
Consejos de preparación
Para aquellos que todavía se estén preguntando cómo se esterilizan unos tarros de manera sencillay casera, aquí va un sencillo truco para que podamos disponer de nuestros recipientes listos para introducir la mermelada casera que acabamos de hacer. En un recipiente con agua hirviendo, introduciremos los tarros de cristal durante unos 15 minutos y dejaremos que se escurran solos, sin introducir nada en su interior ni tocarlo.
Lo más leído