Receta completa
La sandía es sin lugar a dudas la fruta estrella de todo el verano ya que es realmente refrescante y ayuda a combatir las altas temperaturas propias de esta época del año. Una manera de sacarle el máximo provecho a la sandía consiste en elaborar una maravillosa mermelada casera que puedes hacer tú misma y de una manera muy sencilla. Es muy fácil de hacer y es ideal para tomar durante el desayuno o a media tardejunto a un delicioso café. Si quieres sorprender a tu familia con una algo realmente rico, no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para hacer una riquísima mermelada de sandía y disfruta de la misma.
Elaboración de la mermelada de sandía
Acto seguido debes añadir el zumo de limón y el azúcar. Sigue batiendo hasta conseguir mezclar todos los ingredientes. Añade la mezcla a un cazo y pon el mismo a calentar.
Deja en el fuego durante unos 45 minutos más o menoshasta que veas que la mezcla empieza a tener una textura parecida a la mermelada. Si ves que todavía no la tiene, puedes dejarla en el fuego unos minutos más. Una vez esté lista, puedes retirar el cazo del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Sólo queda echar la mermelada en unos tarros de cristal para conservar perfectamente dicha mermelada.
Mete los tarros en el frigorífico y disfruta de una maravillosa mermelada de sandía. Si te apetece, puedes hacer la mermelada con la fruta que quieras ya que es tan fácil como sustituir la sandía por otra fruta como puede ser el melón, el melocotón o las fresas.
Consejos de preparación
Como has podido comprobar se trata de una receta muy sencilla y fácil de hacer y que tendrás lista en pocos minutos. A partir de ahora puedes desayunaruna deliciosa tostada con mermelada de sandía acompañada por una taza de café caliente. Espero que te haya gustado esta receta casera de mermelada de sandía y te animes a elaborarla tú misma un día de éstos.