Receta completa
Hoy en día podemos encontrar mermeladas de cualquier fruta, pero no hay nada como una buena receta de una conserva casera. Desde las más tradicionalescomo de fresa o melocotón hasta la receta que te proponemos hoy, mermelada de pimientos rojos.
Esta mermelada será un perfecto acompañantepara carnes a la plancha o quesos, como por ejemplo un queso fresco o un buen queso de cabra. Además, como comprobarás a continuación se necesitan muy pocos ingredientes y es muy fácil de hacer.
Preparación
Después, coge un cazo grandee introduce los pimientos a fuego medio.
Una vez estén los pimientos en el cazo, añade los 200 gramos de azúcarque habíamos preparado anteriormente. Pon también el agua y el vinagre blanco y deja que reduzca todo a fuego medio, aproximadamente media hora. Deberás remover de vez en cuando para que no se apelmace demasiado.
Cuando compruebes que ya está la mezcla homogéneay blanda. Apártala del fuego. Tritura la mezclacon la batidora, si observas que tiene mucho líquido, puedes quitar un poco.
Por último, vierte la mezcla en tarros previamente esterilizados, y ya estará lista tu mermelada de pimientos rojos. Es fundamental que los tarros de cristal estén muy limpios. Tapa la mermelada y pon los tarros bocabajo, esto hará que se elimine el aire que haya dentro para que la mermelada no se ponga mala. Durará mucho más tiempo.
Una vez que estén fríos ya están preparados para etiquetarlosy guardarlos. Aunque las conservas duran bastante tiempo es recomendable que en la etiqueta incluyas la fecha de envasado.
Consejos de preparación
- Un pequeño cuencocon mermelada es perfecto para acompañar fritos crujientescomo pollo rebozado o verduras como la berenjena, por ejemplo.
- Otra manera de consumir este tipo de producto es de acompañamiento de carnes o pescados. Un truco para que sea más ligera y pierda espesor es mezclarla con un poco de mantequilla en el fuego, esto hará que se quede más liquida, obtendrás una salsa fina.
Además, puedes incluirla en tus ensaladas, como aliño. ¡A disfrutar!