Receta completa
Cada vez son más las personas que comienzan a ser veganas, no es una moda sino un estilo de vida, ejerciendo la filosofía del respeto por los animales y los seres vivos de nuestro planeta. Por ello, una persona vegana es aquella que no consume ningún alimento de origen animal(carne, pescado, miel, leche...), así como no utilizar prendas de vestir hechas con pieles animales o lana, por ejemplo. Estas personas suelen tener menos índice de obesidad y suelen disfrutar de una buena salud cardiovascular,ya que suelen llevar un estilo de vida mas saludable. Adaptar la dieta a una vegana es más sencillo de lo que a priori puede parecer, hoy te traemos una receta muy sencilla con ingredientes que se suelen tener en casa a menudo,vamos a preparar morcilla vegana.
Elaboración
Ahora debes de picar la cebolla y ponerla con un buen chorretón de aceite en una sartén, fríela con una pizca de sal, a fuego lento, para que suelte todo su jugo.
También, tienes que cocer los 40 gramos de arroz blanco, todo siempre en ollas separadas, por supuesto.
En un bol grande, mezclala pasta de judías negras o frijoles, el arroz blanco ya cocido, la cebolla, y añade los 50 gramos de harina, los 40 gramos de pan rallado, el ajo en polvo, la sal y la pimienta negra molida. Todos los ingredientesdeben quedar completamente mezclados, por lo que te recomendamos que lo remuevas con las manos.
La morcilla quedará más oscura dependiendo del tipo de frijoles que utilices, si quieres puedes utilizar colorante negropara que quede muy oscura, pero el sabor será el mismo.
Cuando la pasta deje de pegarse en las manos,estará preparada para darle la formaque queremos. Puedes hacerlas como mas te gusten, una vez tengas la forma hecha, envuélvelas con el papel filmy en los extremos realiza un nudo para que la masa no se salga.
En una olla con agua hirviendo, introdúcelas y cuécelas durante media hora, una vez estén listas, déjalas enfriar y retira el film. Las morcillas se pueden preparar de muchísimas maneras,incluso incluirlas en algún guiso. Puedes hacerlas a la planchao incluso al horno, como prefieras estarán buenísimas. Es una receta muy sencilla, que sin duda sorprenderá a todos.