Receta completa
El microondas es un electrodoméstico que tenemos en casi todas las cocinas y que desaprovechamos de manera considerable al utilizarlo tan sólo para calentar la comida. Desde hace años se está poniendo de moda las mug cakes, que se podría traducir en "bizcochos/tartas en una taza". Una receta muy sencilla, rápida que incluso se puede hacer con los más pequeños de la casa. ¿Te la apuntas?
En un recipiente comenzamos a tamizar tanto la harina como el azúcar, el chocolate en polvo preferiblemente sin azúcarya que ya le hemos añadido la suficiente, la levadura que hará que nuestro bizcocho suba y una pizquita de sal. Con la ayuda de un tenedor mezclamospara que todos los ingredientes estén bien integrados. Una vez tengamos estos, añadiremos la mantequilla un poco derretida y la leche. Mezclaremos hasta que tengamos una masa homogénea.
En un pequeño recipiente aparte, batiremos un huevo con un tenedor o unas varillas manuales antes de incorporarlo a la masa de nuestra mug cake. Mezclaremos todo muy bien antes de echar el contenido entre dos tazas.Hay que recordar, que los bizcochos tienden a subir debido a la levadura que hemos echado, por lo que si no queremos que se desborde es mejor que sólo rellenemos hasta la mitad de la taza. Cocinaremos una de las tazas al microondas durante un minuto a máxima potencia y, tras ver el resultado le pondremos más tiempo hasta que esté tal y como la queremos. Es mejor ir de 10 segundos en 10 segundospara prevenir que se queme o que se quede seco el bizcocho.
Repetiremos el mismo proceso con la segunda taza y tomaremos el delicioso bizcocho directamente de la taza, decorándolo con un poco de azúcar glaceo bien pepitas de chocolate o incluso helado. Y aquí están las instrucciones para hacer una deliciosa mug cake para que todos puedan disfrutar.
Consejos de preparación
- Es importante elegir una taza apta para microondasque reparta bien el calor para que se cocine de manera homogénea.