Receta completa
Esta es una receta italiana muy nutritiva y deliciosa. En ella se mezclan los nutrientes de la pasta con las vitaminas y las proteínas de las patatas y de las espinacas. Un plato perfecto para servir en compañíao para uno solo, aunque suele hinchar bastante por los ingredientes que contiene, por lo que se recomienda no pasarse con las cantidades.
A continuación, se deben cocer las espinacas, aunque este proceso es mucho más rápido, por lo que es recomendable esperar un poco meintras se van cociendo las patatas por otro lado antes de comenzar con este paso. Se pone un poco de agua en una olla y se dejan cocer con un puñado de sal y la tapa puesta. Se deja que hierva todo bien un par de minutos como máximo y se mantiene así. Luego se retira el contenido del fuego y se escurren bien.
Luego, se colocan las espinacas en un recipiente hondo y se parten a cachos más o menos grandes. Cuando las patatas estén ya listas, se sacan del fuego y se escurren bien. Se pelan si se han cocinado con la piel puesta, se trocean y se mezcla todo bien. También se añade en este momento el harina para que coja más textura y consistencia. Eso sí, hay que evitar que se formen grumos en la pasta que se está haciendo.
Se añade el queso al gusto y se mezcla todo bien. Puede ser parmesano o mascarpone, así como ambos a la vezu otro tipo de mezcla, aunque estos dos son los más recomendados para esta receta en particular. Se añade también la pimienta, la nuez moscada, el zumo de limón, un chorrito de aceite virgen extra y el diente de ajo ya troceado y triturado.
Después, se calientan los ñoquis mientras se dejan reposar las espinacas. Para saber cuándo están listos, tan solo hay que seguir las instrucciones del fabricante, aunque hay un truco que no suele fallar: una vez los introduces en el agua hirviendo, los ñoquis irán al fondo para salir a la superficie cuando ya estén listos para sacar y escurrir.
Tras esto, se mezclar todo bien en un mismo recipiente para conseguir una textura más cremosay que el sabor se quede bien en los ñoquis. Es decir, los ñoquis que acabamos de cocer junto con la masa de espinacas, patata y harina que teníamos antes reposando.