Receta completa
El cacao es uno de esos caprichos que deben estar presentes en el día a día de muchas personas. En ocasiones, necesitamos algo dulce que llevarnos a la boca tras las comidas o en las meriendas pero su alto nivel de grasas hace que no podamos disfrutar de él como se merece. Sin embargo, el cacao tiene muchos beneficiosque por lo general dejamos pasar sin darle la importancia que verdaderamente tiene.
Por esta razón, hoy en Bekia hablaremos de como llevar a cabo una dieta equilibrada al mismo tiempo que disfrutamos de un toque dulce con la recetaNutella Fit,o lo que es lo mismo, una deliciosa crema de cacao hecha 100% en casay que nos permitirá deshacernos de esos aditivos nada saludables para nuestra alimentación como pueden ser la cantidad de azúcar y de avellanas.
Elaboración
Así, el primer paso a seguir en nuestra receta de Nutella Fit será triturar las avellanas y añadir el azúcar o la stevia hasta que quede lo más triturado y homogéneo posible. Una vez creada nuestra masa principal, añadiremos en el recipiente donde estemos llevando a cabo nuestra receta el chocolate puro. En este punto debemos señalar que tenemos varias opciones a la hora de añadir el cacao, ya que podemos hacerlo semiderretido o en polvo para que lo trabajemos con mayor facilidad.
Una vez tengamos el chocolate bien mezclado con los frutos secos y el azúcar, añadiremos el aceitey la leche hasta que consigamos una masa uniforme.El resultado final de esta masa dependerá mucho de cómo nos guste la textura. Aunque a algunas personas prefieren esta crema de cacao con pequeños trozos de frutos secos, lo ideal y recomendable es que los ingredientes estén tan triturados que tan sólo se perciba el sabor de ellos.
Por último, cuando ya tengamos la mezcla terminada, la pondremos a refrigerarya que a simple vista podremos observar que nos ha podido quedar un poco líquida. Sin embargo, tras2 horasde frigorífico comprobaremos que nuestra Nutella Fit se ha consolidado y estará lista para comer.
Usos
De este modo, podremos utilizarla a la hora de comer fruta. Cortaremos las frutas en trozos o gajos y las rociaremos con esta Nutella Fit. Otro uso puede ser el de hacer bocadillos o sandwichs, ya sea para el día a día como para ocasiones especiales. Pero sin duda, uno de los usos más comunes, es comértela sola, ya que resulta totalmente irresistible.
Lo que queda claro es que esta Nutella Fitno solo nos aporta ese toque dulce que necesita nuestro cuerpo sino que también es posible comer chocolate de una manera más saludable.