Cocina Canadiense
La gastronomía canadiense es la perteneciente al país de Canadá. Debido a sus diferentes raíces como a nivel cultural, su gastronomía está influida tanto por la americana, como la inglesa, la francesa e incluso indígena. Por lo tanto esta ha definirse como un conjunto de platos de lo más diversos.
También debido a su gran extensión (es el segundo país más grande del mundo) ha ayudado a tenga una gran riqueza propia en cuanto a productos y materias lo cual ayuda a la creación también de una gastronomía propia. No existe por tanto una cocina única que abarque todo el territorio sino que será distinta en cada territorio en función de los cultivos y productos locales.
Todas estas diferentes influencias permiten que encontremos entre sus platos diferentes ingredientes principales como la carne de vaca, cordero o bisonte; también de ave como patos y gansos. Gracias a su gran extensión de costa cuentan también con ricos pescados y mariscos. En cuanto a ingredientes más propios del país, encontramos también distintas legumbres y vegetales como los arándanos rojos y azules, así como distintos derivados de estas como es el caso del conocido como 'oro líquido de Canadá': el sirope de arce. Por supuesto, no podían faltar elementos tan típicos de la comida norteamericana como el bacon o las carnes preservadas.
Recetas por países
- Alemana
- Andaluza
- Árabe
- Argentina
- Asturiana
- Australiana
- Balear
- Belga
- Brasileña
- Británica
- Canadiense
- Canaria
- Chilena
- China
- Coreana
- Egipcia
- Escocesa
- Eslovaca
- Española
- Extremeña
- Francesa
- Gallega
- Griega
- Holandesa
- India
- Italiana
- Japonesa
- Libanesa
- Manchega
- Marroquí
- Mexicana
- Norteamericana
- Noruega
- Paraguaya
- Peruana
- Polaca
- Portuguesa
- Rumana
- Rusa
- Sueca
- Tailandesa
- Turca
- Uruguaya
- Vasca
- Venezolana
- Vietnamita
Últimas recetas