Receta completa
Los pastelitos rellenos o papanasi, como se conocen más popularmente en Rumania, son unas delicias del este europeo. Estos forman parte de una cultura gastronómica poco conociday muy rica en variedad de productos. Unos bocados llenos de mucho sabor que, solo reservado para ocasiones puntuales por su alto contenido en calorías y su sabor dulzón, los papanasi se colarán en tu cocina de diario.
Receta completa
A continuación, se mezclan con las yemas separadas y batidas el requesón, la harina, el azúcar blanco, la esencia de vainilla -que se podría cambiar por 20 gramos de azúcar avainillado, cantidad que quitaríamos del azúcar blanco- y una piza de sal. Se mezcla todo bien y se añade junto con las claras al punto de nieve. Eso sí, se debe ir removiendo suavemente para que no se bajen las claras.
Después, se amasa con las manos hasta conseguir una pasta y se empiezan a formar pequeñas bolas con las manos. Deben quedar todas más o menos iguales, para que después quede mejor a la hora de servir los papanasi y que todas las piezas tengan la misma cantidad de ingredientes que introduciremos más adelante.
Se pone a calentar la mantequilla sobre una sartén y se deja derretir. Una vez este todo bien extendido por la superficie, se aplasta cada bola que se ha hecho con el pulgar dejando una pequeña hendidura sobre el centrodel papanasi. El resultado debe quedar parecido al de una roquilla, solo que la textura no será exactamente igual.
Cada una de las bolas aplastadas deben dorarse a la sartén por los dos lados, evitando que se quemen o que se tuesten demasiado. Luego, sobre una superficie o un recipiente, se reboza sobre el pan rallado y se fríen de nuevo. Esta vez deben quedar más crujientesy para ello no se necesitan más de un minuto al fuego. Luego, se deja reposar cada uno de los papanasi sobre papel super absorbente de cocina, para que se elimine el exceso de aceite que haya podido coger cada pieza al freírlas.
Finalmente, a la hora de servir este postre, se colocan los papanasi en el plato y se le añade a cada uno de ellos un poco de mermeladade grosellas casera en el centro, justo donde se le ha hecho el agujero anteriormente. Una vez tengan todos el relleno de mermelada, se añade un poco de nata montada y se espolvorea con azúcar glas por encima de todos los pastelitos. El resultado no puede ser más delicioso y decorativo.
Consejos de preparación
Los papanasi llenan mucho y tienden a ser muy empalagosospor la combinación de algunos ingredientes típicos para postres como el azúcar, la vainilla y la nata, por lo que es mejor reservarlo para las estaciones más frías, que es cuando más apetecerá. También se recomienda como postre para comidas poco copiosas, ya que de lo contrario no te quedará espacio para degustar estos típicos pastelitos romanís.