Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 8 chorritos de ron blanco
- 12 cucharadas de zumo de limon
- 2 chorritos de zumo de fruta de la pasión
- 2 chorritos de zumo de piña exprimida
- Zumo de amargo de durazno o bitter
- Hielo en cubos
- Hielo pilé
Receta completa
El amargo de durazno o bitter es una bebida o extracto alcohólico utilizado tanto para preparar cócteles como para digestivo tras las comidas. Su sabor amargo da el punto perfecto y necesario para todos aquellos combinados preparados a base de frutas que, en muchas ocasiones, pecan de ser demasiado dulces.
En relación a esto, hoy queremos daros la receta del cóctel pasión latina , en el cual el amargo de durazno o bitter tiene un papel fundamental para evitar que se nos presente demasiado dulce a la hora de consumirlo.
Asimismo, el cóctel pasión latina se remonta en torno al 1862 y para todos aquellos que lo consumían, les resultaba especialmente atractiva la mezcla que se producía entre la dulzura del ron blanco y las numerosas frutas tropicales que se utilizaban y el toque amargo producido por el amargo de durazno o bitter. Si te gusta esta combinación sin duda este es tu cóctel perfecto. Para prepararlo correctamente, necesitaremos un medidor con el que controlaremos el alcohol y demás ingredientes que utilicemos y, por supuesto, una buena coctelera donde prepararemos esta exquisitez.
Preparación del cóctel pasión latina
El primer paso para la preparación de nuestro cóctel pasión latina es partir la fruta de la pasión y extraer la pulpa que posteriormente utilizaremos en nuestro combinado.
Una vez hayamos extraído la pulpa de la fruta de la pasión, llenaremos nuestra coctelera de ella junto a los cubitos de hielo y le añadiremos las medidas de ron blanco, las gotas de amargo de durazno y el zumo de piña exprimido. Como os hemos comentado al principio, el amargo de durazno se utiliza especialmente para dar este toque tan necesario a los cócteles pero tenemos que tener cuidado con él, ya que si nos pasamos estropearemos nuestra receta y nos quedará demasiado amargo.
Cuando lo tengamos todo en la coctelera, lo agitaremos para terminar de preparar nuestra pasión latina. Notaremos que está listo cuando la superficie de la coctelera se haya enfriado.
Por último, sólo tendremos que poner un poco hielo pilé en los vasos hasta llenarlos y verteremos el contenido de la coctelera en los vasos y directo a nuestro paladar y pasa el disfrute de nuestras fiestas.