Ingredientes para Menos 10 Más galletas
- 375 gramos de harina
- 225 gramos de mantequilla sin sal atemperada
- 200 gramos de azúcar
- 1 huevo L
- 5 mililitros de esencia de vainilla
- Para el fondant:
Receta completa
Llega Halloween y con esta fiesta entran ganas de hacer una fiesta temática, por eso no puedes perderte esta rica receta de pastas decoradas para la ocasión, es una opción muy sencilla y seguro que triunfa entre los más pequeños.
Elaboración
Lo primero que tienes que hacer para elaborar estas ricas pastas es tamizar en un cuenco la harina con la sal. En otro recipiente un poquito más grande debes colocar la mantequilla troceada junto al azúcar y batir con una batidora de varillas durante unos tres hasta 5 minutos para conseguir una mezcla esponjosa y con suavidad. El siguiente paso es añadir la vainilla y el huevo y seguir batiendo. Cuando tengas está mezcla lista incorpora la harina poco a poco sin dejar de batir. En caso de que no tengas una batidora con varillas deberás hacerlo a mano y será más trabajoso pero con paciencia podrás conseguirlo.
Tienes que volcar esta masa sobre una superficie y estirarla ligeramente hasta formar una base homogénea y lisa. Prepáralo en una bandeja y déjalo enfriar como mínimo durante una hora en la nevera. Cuando saques esta masa, podrás usar diferentes formas para hacer tus galletas aunque si no tienes también te servirá un tapón o pequeños platos para hacer formas circulares.
Es momento de precalentar el horno a 180 grados y preparar unas bandejas. No olvides colocar estas galletas sobre una base de papel sulfurizado o una superficie limpia añadiendo un poquito de harina. Las galletas deben tener un grosor de unos 5 o 6 mm y no hace falta que las coloques en la bandeja demasiado separadas. Quizás no te entre toda la masa en una misma tanda, por eso podrás hacerlo en varias bandejas dejándolas calentar en el horno unos 10 minutos hasta que veas que las galletas empiezan a estar doradas. Y presta mucha atención porque los bordes se queman rápidamente. Cuando pasen un par de minutos, las retiras de la bandeja y déjalas enfriar completamente sobre una rejilla.
Para decorar las galletas puedes usar fondant y aquí tus gustos entrarán en juego, así que podrás usar colorante alimenticio para darle un poquito de color a tus galletas de Halloween. Del mismo modo puedes añadir fideos de colores a de chocolate. Este fondant lo puedes conseguir después de haber dejado una pequeña porción de la masa de las galletas a un lado para mezclarla con los colorantes alimenticios. Debes amasar en una superficie limpia y dejarla con un grosor de unos 2 mm. En caso de que veas que queda demasiado pegajosa puedes añadir maicena o azúcar glasé. Para darle un poco de textura estira un poquito más y recorta las porciones con los cortadores que hayas usado anteriormente para hacer las galletas. Es momento de pintar las galletas con un poco de agua y colocar encima el fondant que rápidamente se secará