Receta completa
La patata es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Además de que su precio es bajo, aporta numerosos nutrientes para nuestro organismo. Actualmente se utiliza en la cocina para infinidad de platos, desde las típicas patatas fritas a patatas rellenas o simplemente cocidas con alioli. Hoy te proponemos una receta de patatas guisadas con costilla, perfectas como plato principal para la hora del almuerzo.
La patata es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundoELABORACIÓN DE PATATAS GUISADAS
En primer lugar para elaborar nuestras patatas guisadas , vamos a elaborar el sofrito de nuestro guiso, para ello vamos a picar la cebolla, partir las zanahorias en rodajas, picar también el pimiento y el tomate. En una olla amplia echa un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, después añade la verdura que hemos cortado. No pongas el fuego muy fuerte para que la verdura se deshaga poco a poco.
Cuando la verdura esté hecha, añade los 200 mililitros de vino blanco y deja reducir.
Una vez ha reducido echa la mezcla en el vaso de la batidora y tritura. En la misma olla donde has hecho la verdura, echa un poco más de aceite y echa las costillas para que se doren, añádeles sal y pimienta. Cuando las costillas estén doradas, añade la verdura. Pela las patatas y córtalas en trozos, el tamaño dependerá de como te gusten, añade también las hojas de laurel y el comino. Cubre con agua, pero no eches demasiado para que el guiso quede espeso. Aproximadamente uno o dos dedos por encima de los ingredientes. Si quieres también puedes echar una pastilla de carne para dar más sabor.
Pon el fuego medio y déjalo hervir hasta que las patatas estén cocidas.
Como has visto preparar patatas guisadas es muy sencillo. Además, tiene un sabor delicioso y se elabora muy rápido, por lo que no es excusa para comer saludable y rico. El guiso de patatas guisadas suele gustar mucho a los más pequeños, también puedes sustituir las costillas por ternera o magra de cerdo, todo dependerá de que carne prefieras. Si quieres que el guiso quede más espeso en vez de cortar las patatas con un cuchillo, parte la patata con la mano.