Las patatas al microondas se pueden conseguir con diversas textura, descubre cómo hacerlas con textura cocida, ¡salen riquísimas!
Receta completa
El microondas es uno de esos electrodomésticos caseros que no siempre empleamos en todas sus funciones. Para ir aprendiendo las múltiples maneras y posibilidades que se nos ofrece, las patatas se pueden cocinar más rápidamenteque de las maneras habituales que conocemos y más utilizamos. Haciendo un buen uso de ellos podemos ahorrarnos tiempo a la hora de la cocción.
Esta es una de las recetas más sencillas que el microondas nos brinda
Esta es una de las recetas más sencillas que el microondas nos brinda a la hora de cocinar las patatas. En vez de utilizar el agua y el fuego o el calor de la vitrocerámica, podemos aprender a tener la textura blandade este tubérculo gracias al electrodoméstico más joven de la casa. En tan solo 15 minutos tendremos unas deliciosas patatas cocidas.
Elaboración de la receta
Para comprobar la patata podemos aplastarla por el centro sin destaparlas y con ayuda de un cubiertode madera. Si vemos que las patatas se resisten a la presión es porque todavía les falta unos minutos más, pero si se hunde un poco es porque ya estarán listas. En cambio, si en vez de cuatro patatas queremos hacer para menos personas, el tiempo y la potencia deben ser reguladas para que no se nos quemen antes de tiempo.
Una vez las tengamos listas, sacaremos las patatas del microondas y las dejaremos enfriar a temperatura ambiente y sin destaparlas todavía. Cuando pasen unos cinco minutos podremos quitar el film que recubre cada tubérculo y especiarlas para darles más sabor: añadir aceite de oliva, salpimentar al gusto e incluir ajo, orégano o perejil. Según el paladar de cada uno pondremos más o menos ingredientes.