Receta completa
Las patatas panadera es uno los acompañamientos más populares que existen en la cocina españolaya que son muy fáciles de hacer y combina a la perfección tanto con carne como con pescado.
Aunque mucha gente crea que es lo mismo y las suele confundir, las patatas panadera se elaboran en el horno mientras que las patatasa lo pobre se hacen en una sartén. En esta ocasión te voy enseñar a preparar unas deliciosas patatas panadera con la que chuparse literalmente los dedos.No pierdas detalle y toma buena nota de cómo preparar unas riquísimas patatas panaderay sorprende a todos con una guarnición deliciosa y rica.
Como verás en seguida, esta receta de patatas panadera es muy fácil de hacer y el resultado final es maravilloso. No tiene ningún tipo de complicación y la puedes hacer en un momento. Si lo prefieres, también puedes añadir un poco de pimiento verde a dichas patatas para darle mucho más sabor al conjunto del plato.
Hay que empezar por coger una bandeja para horno y poner una cama de cebolla cortada en juliana.Acto seguido es el momento de poner encima las patatas cortadasen rodajas de un centímetro de grosor.Añade sal y pimienta negra al gusto. Coge un mortero y añade los dientes de ajo junto con el perejil fresco y un poco de aceite de oliva.
Empieza a machacar hasta conseguir una picada. Añade todo por encima de las patatas y rocía con un buen chorro de aceite de oliva. Coge el vaso de vino blanco y reparte por encima de las patatas.
Acto seguido debes meter la bandeja en el horno previamente precalentado a unos 180 grados. Deja que se hagan las patatas durante unos 50 minutos más o menos. El tiempo es orientativo y tendrás que ir mirando para ver si necesitan un poco de más tiempo para que estén perfectamente hechas.
Si ves que se empiezan a quedar un poco secas, puedes añadir un poco más de agua. Una vez pasado el tiempo puedes sacar la bandeja y servir inmediatamente. Para que estas patatas te queden especialmente ricasdeben quedar confitadas y jugosas.
Lo mejor de las patatas panadera es que se trata de una guarnición que combina a la perfección con todo, ya sea carne o pescado. También combina muy bien con unos huevos fritos y un poco de pan para acompañar. Una receta que no tiene ninguna complicación y que puedes hacer cuando tú quieras.