Receta completa
Los entrantes tienen una gran importancia cuando organizamos una comida, sobre todo cuando nos reunimos para alguna celebración especial. La mesa se llena de apetitosas tentaciones que servirán para abrir el apetito antes de llegar a los platos principales y poner el punto final con el postre. Un buen entrante puede condicionar la primera opiniónque se tenga sobre la comida que hemos realizado.
Algunos entrantes muy comunes son los patés y, en este caso vamos a explicarte cómo hacer el paté de atún. Se trata de una receta muy sencilla que no requiere mucho tiempo de elaboración. Además, el resultado que se consigue es delicioso. Tiene un sabor suave que hace que pueda triunfar entre un mayor número de personas, incluso entre aquellas que son más reticentes a la hora de comer algo que lleva pescado.
Receta paso a paso
Cuando ya tenemos toda la mezcla lista, hay que pasarla por la batidora para que el resultado sea lo más homogéneo posible. Una vez que ya lo tenemos listo y bien batido, preparamos el molde en el que lo vamos a verter. Para ello, se coloca engrasado un papel en el fondo del mismo, a poder ser con mantequilla, con el fin de que nuestro paté de atún no se quede pegado cuando lo queramos sacar del molde. Cuando lo tengamos engrasado, hay que echar nuestra mezcla.
En el momento en el que tengamos el molde relleno, es cuando toca meterlo en el horno al baño María. Basta con tenerlo durante, aproximadamente, 20 minutos. En caso de que tengas dudas sobre si está o no listo tu paté de atún, pínchalo con un cuchillo y, si sale limpio, es que ya se puede dejar enfriaren el mismo agua. Por último, se desmolda y se acompaña con aquello que más nos guste.
Consejos de preparación
Una vez que tenemos listo nuestro paté de atún tenemos que pensar en cómo lo preparamos para colocarlo en nuestra mesa. Por ello, dependiendo del número de comensales y del tamaño de la mesa es posible que haya que repartirlo en más de un plato. Por otro lado, suele acompañarse de mayonesa o salsa rosa. Puede echarse por encima o, sino, poner un poco en un cuenco para que, aquellas personas que gusten puedan acompañarlo de estos ingredientes.