Este paté de lentejas es riquísimo y apto para personas veganas. No te pierdas la receta, ¡te encantará!
Receta completa
Esta es una deliciosa receta que es perfecta para degustar en cualquier ocasión. Cuando se tiene invitados que -por su dieta- hay ciertos alimentos que no comen, preparar un paté de lentejas puede ser la receta ideal para vegetarianos o veganos, así como para introducir a los niños en el mundo de las legumbresde una manera muy original.
Elaboración de la receta
Cortaremos las verduras en trozos pequeñospara que luego sea más fácil disimular la zanahoria, dos dientes de ajo, el tomate y la cebolla. Una vez las tengamos lavadas y troceadas, las reservaremos. Mientras tanto, podemos ir calentando en un cazo el agua con el que herviremos las lentejas.
Una vez veamos que el agua empieza a hervir, añadiremos primero las lentejas. Transcurridos unos diez minutos, podemos introducir también al agua las verduras troceadas que habíamos reservado anteriormente. En total, este proceso es el que más tardará, ya que necesita unos 30 minutos de cocción.
Una vez haya pasado el tiempo necesario para que se cocine todo junto, escurriremos el contenido y reservaremos parte del caldo. Como este conserva un poco de la esencia de las lentejas y de las verduras, nos servirá a la hora del triturado. De esta manera, conseguiremos que no quede la pasta demasiado espesa, aunque se dejaráal gustode cada uno asegurándose siempre de que está todo bien homogéneo.
A la trituradora le introduciremos las lentejas y las verduras y, como ya hemos indicado, iremos vertiendo poco a poco el caldo resultante de la cocción anterior. Añadiremos solo lo que creamos necesario, sin necesidad de una cantidad exacta, ya que dependerá de si lo queremos más líquido o menos.
Lo removemos todo hasta conseguir que quede todo bien homogéneo
A la mezcla le añadiremos pimienta molida al gusto-hay que tener en cuenta que, cuanta más echemos, mayor será el sabor y el picor-, una pizca de cominosmolidos -pero sin pasarnos, ya que esta especia es muy potente- y el perejil frescopicado. Lo removemos todo hasta conseguir que quede todo bien homogéneo y que no hay zonas con más especias que otras.
Nuestro paté de lentejas estará listo para servir. Para ello te recomendamos que, en el platito o la salsera pequeña que lo muestres, añadas el otro diente de ajo que nos ha sobrado durante la receta. Este debe estar bien picado. También podemos añadirle un chorrito de aceite de oliva virgenpor encima y unas semillas de sésamo.