Ingredientes para Menos 8 Más personas
- Pavo 6 kilos
- 2 manzanas reinetas
- 4 apios (ramas)
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 400 gramos de pan (migas de pan - Cornbread)
- 1 cebolla
- 100 gramos de bacon (en tiras)
- 20 pasas de corinto
- 600 mililitros de caldo de pollo
- Boniato en puré
- Boniato en puré
- Maíz (en mazorcas)
- Mermelada de arándanos
Receta completa
Si hubiera elegir el plato estrella del Día de Acción de Gracias sería el del pavo relleno. En ninguna casa en el que se celebre tan señalado día no puede faltar este maravilloso y delicioso plato.Es verdad que se trata de una receta bastante laboriosa y que requiere mucho tiempo pero el resultado final merece bastante la pena. Acto seguido te enumero los ingredientes que vas a necesitar para preparar un riquísimo pavo asado relleno.
Los ingredientes específicos para cada parte de la receta son los siguientes:
- Para el asado:Una pava de unos 6 kg, 2 manzanas reinetas, 4 ramas de apio, 1 cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta.
- Para el relleno: 400 gr Cornbread, 1 cebolla, 100 gr de bacon en tiras, 20 pasas de corinto, 600 ml de caldo de pollo
- Para acompañar:Puré de boniato, mazorcas de maíz, mermelada de arándanos
Receta completa
Seguidamente debes hornear el pavo durante unas dos horas y media más o menos a unos 180 grados. Recuerda que la bandeja debe ir en la parte central del horno con mucho cuidado de que el pavo no toque la parte superior del horno. Cuando el pavo lleve un par de horas en el horno puedes poner papel de aluminio sobre el pavo para que no se queme en exceso. Pasado el tiempo puedes apagar el horno y dejar reposar el pavo en el interior del horno hasta el momento de servir.
Mientras tanto puedes elaborar el relleno del pavo que puedes meter dentro del propio o servirlo como acompañamiento. La ,mayoría de la gente suele ponerlo en el plato junto al pavo para evitar que se reseque. Para ello empieza por rehogar el bacon junto con la cebolla muy picada y las pasas. Cuando hayan pasado unos minutos debes añadir el cornbread desmigado junto con el caldode pollo. Remueve hasta conseguir una masa húmeda. En el caso de que no puedas conseguir el cornbread puedes usar las migas de un pan de hogaza.
Consejos de preparación
Además de ello puedes acompañar el pavo asado con un tradicional puré de boniato, una mazorcas de maíz y un poco de mermelada de arándanos. Saca el pavo del horno y abre con cuidado la bolsa de asar. Aprovecha los jugos que han soltado la cebolla y el apio para hacer una deliciosa salsa con la que darle jugosidad al pavo.Ya sólo queda disfrutar de este maravilloso plato de pavo asado rellenoy disfrutar junto a amigos y con la familia del día de Acción de Gracias.