Disfruta de esta receta de pavo relleno de Navidad y deleita a tus invitados, ¡te saldrá riquísimo!
El pavo relleno es una de las principales comidas elegidas para grandes celebracionesen las que participan un gran número de personas como es la Navidad. Esto se debe principalmente a la tradición que viene de muchos años atrás y también a lo práctico. Y es que el pavo es un gran alimento con el que puedes dar de comer a muchas personassin tener que preocuparte de preparar demasiadas elaboraciones.
Comenzaron en Estados Unidos, con el famoso día de Acción de Gracias, a preparar esta receta de pavo relleno. Y ahora es muy típico realizarla también en Navidad. Existen diferentes tipos de rellenos, todos los que desees en realidad ya que puedes cambiar y combinar los alimentos como prefieras.Por ello aquí te vamos a dejar un relleno pero que sepas que si algún alimento no te convence puedes cambiarlo por otro o simplemente quitarlo. Además si es una comida de Navidad de un gran número de personas puedes decidir hacer dos pavos más pequeños con diferentes rellenospara que la gente tome el que prefiera.
Existen diferentes tipos de rellenos Elaboración de la receta
Primerole ponemos la mantequilla.Lo haremos con las manos y cubriendo bien toda la piel. Después le añadiremos el vino. Un truco puede ser ponerlo en una jeringuilla e ir introduciéndolo en las diferentes partes del pavo para que coja aun más sabor. Por último le ponemos sal, pimienta y si lo deseamos un poco de perejil. Te recomendamos que lo dejes así unos minutos, como hemos dicho cuanto más tiempo más cogerá el sabor. Mientras vamos calentando el horno.
Con el pavo aliñándose y el horno calentándose prepararemos el relleno. Comenzamos poniendo el pan duro en remojo del caldo de polloen un bol grande. Después seguimos cortando en pequeños trozos la cebolla, el bacon, las ciruelas pasas y las manzanas. Recuerda quitarle la piel a la manzana y si lo deseas en vez de en pequeños trozos esta puedes cortarla en gajos. Cuando los tengamos cortadoslo añadimos al bol donde se encuentra el pan y el caldo.
Ahora vamos a rellenar el pavo. Es tan simple como ir metiendo este relleno, bien mezclado todo en el bol, dentro del pavocon la ayuda de un cucharón. Cuando lo tengamos dentro, no pasa nada si no nos cabe todo, lo ideal es coser la abertura con hilo de cocinasino en el horno puede salirse todo. Una vez listo por completo este pavo relleno lo ponemos en una bandeja de horno y lo metemos en ella.
Una vez pasado el tiempo solo queda sacarlo del horno y disfrutarlo Se calcula que tarda unos 45 minutos por cada kilo de pavo. Así que si nuestro pavo es de 4 kilos serían 3 horas. De todas formas debes ir observandopara ver como está cada cierto tiempo. Además lo ideal es ir echándole por encima el jugo que va soltando en la bandeja.Cuando lleve más o menos la mitad del tiempo veremos que la parte superior de las pechugas e incluso los muslos ya tienen bastante color. Por ello lo ideal es en ese momentotaparlo con un papel de aluminio. Así seguirá haciéndose por dentro pero no se quemará la piel.
Media hora antes de sacarlo si quieres puedes añadir en la bandeja algunas verduras o patatas para ponerlo como guarnición. Además te aconsejamos que hagas una gran ensalada como acompañamiento. Una vez pasado el tiempo solo queda sacarlo del horno y disfrutarlo. Puede que te resulte difícil saber cuando está listo el pavo.