Receta completa
Subida de temperaturas, terrazasllenas y personas como si fueran lagartos buscando los primeros rayos del sol...confirmado ¡El verano ya está aquí! Y como no puede ser de otra manera, nuestro cuerpo nos pide marcha: bebidas fresquitas y si es acompañados, mucho mejor.
Pero, si tu plan perfecto es no tener que salir de casa y que puedas tomar algo sabroso y frío desde tu sofá, en Bekia te proponemos la receta de un cóctel clásico que nunca nos decepcionada y que aunque nació en Puerto Rico, lo hemos adoptado de muy buena gana: la piña colada. Muy fácil de hacer y sabrosa, dejarás con la boca abierta a tus invitados este verano con este sofisticado cóctel.
Elaboración de la receta
Una vez que ya está listo el cóctel y que tiene la textura que nos guste, lo serviremos. Las medidas de esta receta darán para dos vasos grandes o bien para 4 pequeños. Para decorar nuestra piña colada y que quede mucho más auténtica y tropical lo pondremos en un vaso de cóctel de los largos y anchos, le haremos una raja a las rodajas de piña natural en uno de sus laterales y la pondremos incrustada en el vaso para que la persona pueda ir dándole bocados y acompañarla de sorbos del cóctel o bien, encima de la bebida y lo serviremos con una pajita.
Además, podemos añadirle para darle más sabor y color, pepitas de chocolate, "manchar" el vaso con caramelo líquidoo ponerle por encima nata con trozos de fresas pequeños o cualquier otra fruta que acompañe bien a esta bebida tropical, como por ejemplo, trozos de mango, sandía, melón... o bien, ponemos la nata pero no le añadimos ninguna fruta más. De un simple cóctel como parecía al principio, se ha convertido en un bocado auténticamente delicioso y bonito con el que poder sorprender a tus invitados.
En este cóctel de piña colada hay varios elementos que pueden ser modificados o reemplazadospor otros que se adapten mejor a tus gustos o bien, a los ingredientes que tenemos en casa. Por ejemplo, lo ideal y la auténtica piña colada es aquella que utiliza los dos tipos de ron, el ron blanco es la auténtica bebida tropical y el que utilizan para todo tipo de cócteles especialmente en la zona del Caribe, y el añejo, el más común en nuestras bebidas y del que con más facilidad podremos tener en nuestra despensa.
Si vas a prepararte un cóctel expres en casa, por ejemplo, puedes utilizar cualquier ron que tengas, el sabor no variará en exceso. Lo que si hay que tener en cuenta es que cuanto más bueno sea el ron, mejor será la piña colada. Tu decides si quieres un cóctel low cost o bien, una auténtica piña colada Premium.
En el pasa lo mismo que lo anteriormente citado, según el ingrediente de coco que utilices le dará más o menos textura al cóctel y potenciará o suavizará su sabor. Por ejemplo, el aguade coco le dará más frescura y aportará una textura más líquida a nuestra bebida, más sencilla de beber. En el caso de la crema o de la leche de coco, ayudará a que la piña colada sea más cremosa y potencie mucho más el sabor del coco. Tú decides que aspecto te gustaría potenciar más en tu cóctel.