Receta completa
Si te gustan las pizzas estás de enhorabuenaya que te voy a enseñar a elaborar una riquísima pizza boloñesa totalmente casera con la que te chuparás los dedos. Se trata de una receta muy fácil y sencilla de hacer y que es perfecta para degustar el fin de semana junto a la familia o amigos. Si te apetece hacerla durante estos días, no pierdas detalle y toma buena nota de los ingredientes que te van a hacer falta para elaborar esta magnífica pizza boloñesa 100% casera.
Elaboración de la pizza boloñesa
Acto seguido debes sofreír la carne picada y añadir un poco de vino blanco para darle sabor a la misma. Para terminar debes añadir un poco de tomate casero y dejar hacer la salsa a fuego lento durante unos 30 minutos. Mientras se elabora la salsa boloñesa puedes ir haciendo la masa de la pizza.
Para ello debes coger un bol y añadir el agua tibia junto con la levadura. Remueve bien. Después debes mezclar la harina de fuerza con sal y formar una especie de volcán con un agujero en el centro. Añade en dicho agujero la levadura junto con el aceite de oliva.Ve añadiendo un poco de aguapara que la masa quede perfecta. Con la ayuda de las manos empieza a amasar durante unos 15 minutos y conseguir una masa elástica.
Pon la masa en un bol y tapa con un paño. Dejar reposar durante una media hora para que la masa doble su tamaño. Pasado el tiempo vuelve a amasar y pon la misma en una superficie dura. Con la ayuda de un rodillo ve estirando la masa hasta conseguir tener la base de la pizza. Ve poniendo por los bordes las tiras del queso en lonchas y cierra los mismos para conseguir una pizza más jugosa.
Añade la salsa boloñesa casera por la superficie de la pizza y espolvorea con el queso rallado y un poco de orégano. Meter la pizza en el horno a unos 210 grados durante 15 minutos. Sacar y servir inmediatamente.
Consejos de preparación
Como puedes ver no es para nada complicado el hacer tu propia pizza boloñesa y disfrutar de la misma cuando tú quieras. Si quieres ahorrar en tiempo, puedes comprar ya hecha la base de la pizza y hacerla en muy pocos minutos. Sin embargo es mucho más aconsejable el elaborar la base de la pizza y disfrutar de todo su sabor. La pizza boloñesa es una de las más populares en todo el mundoy es que se trata de una pizza bastante jugosa y con un sabor espectacular.